Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión 1. Primeros pasos

Hola a tod@s;

En esta primera sesión vamos a dar los pasos previos para poder configurar nuestro cuaderno. En el siguiente vídeo os explico cómo cargar nuestros grupos para poder comenzar:

https://www.dropbox.com/s/01yj90vkauay0y1/Sesi%C3%B3n%201.%20Pasos%20previos.mp4?dl=0

 

Una vez visto el tutorial y con objeto de poder evaluar las tareas que vayamos realizando, para finalmente certificar este grupo de trabajo, os animo a realizar capturas de pantalla e ir subiéndolas al epígrafe "Recursos", prestando especial atención a que no aparezcan en ellas ningún dato privado de nuestro alumnado.

Cualquier sugerencia o duda la podemos tratar cuando nos veamos en el instituto o por este chat. 

Un saludo!

Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
En cuanto a la carga de nuestro alumnado: tenemos que tener en cuenta que si por cualquier motivo se incorporase un alumno/a nuevo a nuestros grupos, debemos de volver a cargar dicho grupo para que ese alumno/a aparezca activo en nuestro cuaderno de Séneca ( Se adjunta pantallazo de cada proceso).
Publicado el día 14/12/20 12:36.
Miguel Ángel Bandera Cortes
Gracias Fernando, es un apunte importante ya que si no lo hacemos, no podremos evaluar al alumno/a en cuestión. También ocurre, a veces, sobretodo al principio de curso que tenemos que subir en Séneca un cambio de horario, en este caso, tendríamos que volver a cargar los grupos.
Publicado el día 17/12/20 13:39 en respuesta a José Fernando Alba Núñez.
Rosario María Cobos García
Buenas,

la carga de grupos es necesaria para poder escribir observaciones sobre el alumnado y poder usar el cuaderno de Séneca. Debemos tener en cuenta que si nuestros grupos han variado, bien por bajas o por altas, tendremos que volver a cargar los grupos.

Saludos
Publicado el día 18/12/20 20:04.
Silvia Paneque Arana
La carga de grupos no ofrece gran problemas. Sin embargo, no debemos olvidar que en aquellos casos en los que impartimos clase en una hora a parte del alumnado de distintos grupos, debemos seleccionar al alumnado que queremos incluir de cada grupo, y siempre vinculado a la misma hora de clase.
Publicado el día 26/01/21 20:07.
Francisco José Amaya Rebola
La carga de grupos siempre hay que hacerla a principio de curso, no solo para que podamos grabar nuestro horario, sino para pasar lista a clase. Tal como decís, compañeros, hay que actualizarlas si tenemos bajas o altas.
Publicado el día 11/03/21 17:07 en respuesta a Silvia Paneque Arana.
Josefa Castro Sarria
La carga del alumnado se realiza sin problema desde la web. Si se diese alguna variación en nuestro alumnado es necesario volver a cargar el grupo afectado por dicho cambio.
Publicado el día 20/04/21 12:26.
Juan José Castillo Ramos
La carga de nuestros grupos de alumnos es el paso previo para empezar a usar el cuaderno de Séneca y en est primera sesión pantallazos de los distintos pasos del proceso.
Publicado el día 20/04/21 14:10.
Raquel Cívico Gutiérrez
Los primeros pasos para poder usar el cuaderno de Séneca y poder pasar lista en clase es añadir nuestro horario y además agregar nuestros grupos de clase, se puede añadir tanto desde el móvil como desde la web. Recordar que si solo se da clase a parte del alumno de una clase, es necesario seleccionar el alumno que va a formar parte de tu grupo clase.
Publicado el día 15/05/21 20:28.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.