Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El aula de idiomas es un lugar en el que interactúan al menos dos lenguas. Con el fin de trabajar correctamente la competencia intercultural, ambas culturas, la de origen y la de la lengua meta, también deberán estar presentes a lo largo del proceso de aprendizaje. Con este grupo de trabajo pretendemos ayudar a nuestros estudiantes a descubrir ¿lo propio¿ y vincularlo con las distintas lenguas estudiadas en nuestra Escuela, haciendo de la diversidad una herramienta de trabajo que contribuya a fomentar valores de convivencia, respeto mutuo e integración. Para ello, ejerceremos el papel de mediadores entre ambas culturas en el aula, creando situaciones comunicativas que inviten a la reflexión intercultural. Crearemos un espacio en el que nuestros estudiantes sean conscientes de las diferencias culturales y las aprecien como elementos enriquecedores en su proceso de aprendizaje. Además, diseñaremos actividades que fomenten la reflexión y el análisis de los contenidos de índole cultural, los valores, las creencias o las ideas asociadas a aspectos afectivos, cognitivos y situacionales que favorezcan la competencia intercultural. Serán actividades orientadas a la comprensión, el debate y la expresión, tanto oral como escrita; adoptando siempre una perspectiva crítica que fomente la comparación de los aspectos culturales de la lengua meta con los de la lengua materna.

Miembros Miembros

Foto de Marta Carmen López Artero

Marta Carmen López Artero

Foto de Francisca Sánchez Bocanegra

Francisca Sánchez Bocanegra

Foto de Anne Goverdina Louis Effinger .

Anne Goverdina Louis Effinger .

Foto de Eulalia María Martínez Aguilar

Eulalia María Martínez Aguilar

Foto de María del Carmen Olmedo Rueda

María del Carmen Olmedo Rueda

Foto de Kathrin Salesch Salesch

Kathrin Salesch Salesch

Foto de María José Campos Ceballos

María José Campos Ceballos

Foto de Rocío Caparrós Sánchez

Rocío Caparrós Sánchez