Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ese grupo se ha creado para desarrollar y incentivar en el alumno la capacidad de crear, investigar y plasmar artículos en un formato digital. Una serie de ejercicios guiados y dirigidos por el profesorado, que pueda hacer en el alumno una vía de contacto con temas cercanos o que les permita interesarse por temas ajenos a él.

Blogs Blogs

Atrás

La Música en el Cine

Estimados compañeros:

Os envío un adelanto con algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en el aula de Música con respecto a nuestra Revista Digital del IES Rio Andarax,

A los largo del primer trimestre pude analizar una larga lista de géneros musicales.

La idea era exponer de manera sucinta y directa algunas de las características principales de cada género: Blues, Jazz, Rock and Roll, Góspel, Country, Pop entre otros...Se trataba de dar una serie de pautas para analizar un tema y poder caracterizarlo y ubicarlo en su género. Estas actividades iban acompañadas de un apartado teórico con las principales características y otro práctico con numerosísimas audiciones y ejemplos. Esto dio lugar a numerosos trabajos, encuestas, exposiciones y un examen auditivo con el fin de afianzar estos contenidos.

Del mismo modo quiero proceder en este caso ahora con la temática nueva elegida "La Música en el Cine". Se trata de dar a nuestros alumnos y alumnas algunas claves para que puedan analizar y ubicar la música en un Film.

Para ello estamos trabajando un potente apartado teórico que estamos desarrollando para nuestra revista y que he dividido en dos grandes apartados:

1º Historia la música en el cine y sus principales compositores

Se trata de hacer un breve repaso desde los orígenes del cine hasta nuestros días. Partimos del nacimiento del cine de la mano de los hermanos Lumière hasta nuestros días, todo ello apoyado con numerosos ejemplos y materiales.

2º Principales características de la música en el cine.

Analizaremos características tales como: Música diegética y extradiegética, leitmotiv, música como generadora de emociones, funciones, BSO, BSA, etc...

Las sesiones se realizarán en el aula de música con el apoyo de nuestra revista digital. La evaluación a nuestro trabajo la desarrollaremos por medio de audiciones, trabajos en grupo, encuestas y exámenes prácticos.

Pronto os subiré algunas de las actividades realizadas en clase. 

Un fuerte abrazo. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Javier García Blanca

Javier García Blanca

Foto de José Aurelio Espinosa Nieto

José Aurelio Espinosa Nieto

Foto de Alejandro Vela Salas

Alejandro Vela Salas

Foto de Silvia Valverde Sánchez

Silvia Valverde Sánchez

Foto de Lucía Zafra Costán

Lucía Zafra Costán

Foto de Ahinoa Criado Aguilera

Ahinoa Criado Aguilera

Foto de María Inmaculada Lorenzo López

María Inmaculada Lorenzo López

Foto de Fernando Rodríguez Martínez

Fernando Rodríguez Martínez

Foto de Pilar López Gómez

Pilar López Gómez

Foto de Jesús Romero Ávila

Jesús Romero Ávila

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos