¡Buenas tardes a todas!
En primer lugar, daros la enhorabuena por el trabajo realizado hasta el momento. Me consta que nuestro interés por la formación en aprendizaje cooperativo está teniendo sus frutos en el aula.
Por mi parte, he puesto en práctica una de las actividades propuestas conjuntamente en las sesiones iniciales (modificada en cuanto a temática) con motivo de la celebración del día de Andalucía.
En ella, mis alumnos han buscado información en pequeños grupos sobre poetas nacidos en nuestra comunidad. Con esta actividad han trabajado el uso de las TICs en el aula, así como la capacidad crítica de búsqueda de información en internet. Además, han tratado de seleccionar, poniéndose previamente de acuerdo entre ellos, uno de los poemas más característicos del autor que hicieran referencia a la ciudad de origen, debiendo así investigar su obra y practicar la competencia lingüística y crítica literaria de mi asignatura. Por último, han creado un mapa de Andalucía en el que, mediante la creación de unas tarjetas, han expuesto a sus compañeros los poemas y nombres de autores a modo de juego para que los demás adivinaran a qué autor pertenece cada poema y dónde había nacido.
El alumnado se ha mostrado motivado e interesado por la literatura de nuestros autores.
¡Contadme vuestras experiencias!
Un saludo a todas.