Buenas, compañeros.
En esta ocasión volvemos a recuperar una actividad que se propuso para el curso anterior y que tampoco pudo llevarse a cabo. En esta ocasión, es una exposición oral que recoge, de nuevo, sabor científico y que el alumno deberá realizar ante la clase.
La propuesta de llama Grandes Inventos porque el alumno tendrá que escoger uno de esos grandes inventos de la historia de la comunidad y explicarlo a él y su importancia ante todos.
Para ello, dispondrá de un máximo de 15 minutos y se le pedirá que, a ser posible, disponga de algún póster o diapositiva como soporte de su presentación. Se le permitirá también añadir imágenes y vídeos (cortos) para darle colorido al tema.
El profesor expondrá primero a modo de ejemplo y habrá de hacer una exposición-guía, y luego explicar los puntos de la infografía y cómo los ha hilado.
La infografía se encuentra al final de esta entrada y explica todos los puntos, el desarrollo y el porqué no solo de las secciones sino también de la presentación. Se espera que le sirva al alumno para confeccionar su discurso y como guía durante la realización del trabajo en casa.
Durante el segundo trimestre se realizarán estas exposiciones y esperamos poder compartir los resultados pronto.
Un saludo.