Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Introducir la gamificación como una herramienta a la hora de trabajar de una forma más motivadora tanto para el profesorado como el alumnado. Además, pretendemos crear una ludoteca con materiales tangibles, imprimibles, online y a través de app. El aula abierta en los recreos no funcionó, por lo que, este año no se llevará a cabo. Es de continuidad pero Séneca no lo reconoce. Nos da problemas.

Blog Blog

Presentacíón

Como tecnólogo pienso que la gamificacion debe ser estudiamos y enseñada a nuestros alumnos, y ademas cada vez están más relacionadas con lo que es la informática y con Internet en concreto, permitiéndonos fomentar un sector creativo, dinámico y en constante evolución.
Cuando las utilizamos en el ámbito educativo lo que conseguimos es que los docentes cuenten con más recursos para dar sus clases y que los estudiantes puedan aprender más fácilmente los contenidos de los que se trata.
Se hacia necesario aprovechar estas tecnologías para crear grupos y foros de trabajo donde mostrar y aprender del trabajo comunitario que realizamos en nuestro centro, comunicarnos y publicarlo.

La Impersonalidad jugando

Para trabajar las oraciones impersonales le pediremos a los alumnos que hagan un dibujo sobre fenómenos meteorológicos:  lluvia, nieve, granizos...

En otra sesión intentarán escenificar, por parejas, estos fenómenos.

Los demás alumnos tendrán que escribir tres oraciones con cada escenificación.

Al ver la dramatización se dan cuenta de que no pueden decir:

   María llueve.  Aunque sea María la que representa cómo caería la lluvia con las manos. 

   Manuel quería representar la nieve y recortó trocitos de papel que iba tirando por encima de su compañero Cristian.

Aunque Manuel tiraba la nieve se dio cuenta de que la frase:  Manuel nieva,   no es correcta porque Manuel no es el sujeto.

Los alumnos han entendido bien el concepto de Impersonalidad y hemos trabajado también la Competencia Social y Ciudadana, además de estar entretenidos y motivados.

Más tarde incluiré las fotografías de los dibujos realizados por los alumnos.

Un saludo.

La Gamificación en el aula

     

               Buenas tardes, el curso pasado trabajamos con los alumnos y alumnas algunas actividades para motivarlos e implicarlos en su aprendizaje.

               En el confinamiento tuvimos que adaptar los planteamientos iniciales y conseguimos hacer actividades lúdicas que pudieron trabajar de

               forma telemática.

               Este curso tenemos nuevos retos para que el aprendizaje resulte ilusionante para nuestros alumnos, en un momento en el que  " la Pandemia " nos tiene agobiados y con pocas

               esperanzas en el futuro incierto que tendremos que afrontar. 

               Un saludo a todos/as.

Miembros Miembros

Foto de Javier Tinoco Domínguez

Javier Tinoco Domínguez

Foto de Rocío García Hernández

Rocío García Hernández

Foto de Esther Castillo Falcón

Esther Castillo Falcón

Foto de Manuel Páez Gutiérrez

Manuel Páez Gutiérrez

Foto de Isabel Calero Ramos

Isabel Calero Ramos

Foto de Sonsoles González González

Sonsoles González González

Foto de María del Rosario Reyeros Lanzarote

María del Rosario Reyeros Lanzarote

Foto de María Carmen Gastalver Robles

María Carmen Gastalver Robles

Foto de Israel García López

Israel García López

Foto de Alicia Lourdes Ruiz Bello

Alicia Lourdes Ruiz Bello

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos