Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante la demanda de entornos digitales por la presente situación en educación y la necesidad de seguir adaptándonos a las nuevas corrientes metodológicas que integran el empleo de plataformas digitales que se complementen con la docencia presencial, y el deseo de mantener una comunicación más constante y transparente con alumnado y familias además de mejorar la integración de la evaluación por competencias con la práctica docente, se presenta este proyecto de formación en centro para que el claustro del IES Guadalquivir (Lora del Río) trabaje en conjunto en este sentido.

Blog Blog

Atrás

Cuaderno SENECA y plataforma Moodle (Sebastián León)

Para esta publicación, me centraré en mi aula de 2º de la ESO, detallando en primer lugar el cuaderno SENECA y finalmente la plataforma Moodle.

Los parámetros que voy a usar para mi cuaderno son los siguientes:

Los criterios de la asignatura han recibido la correpondiente ponderación dada por la jefatura del departamento. Gracias a eso y los parámetros. se han creado las siguientes actividades evaluables:

Cada una de las actividades tienen asignadas sus criterios por igual reafirmados por el departamente. Doy una breve descripción sobre cada una de ellas:

- Las tareas diarias corresponde a la nota sobre la propia tarea que se haya mandado para casa el día previo

- Las preguntas orales se refieren bien a preguntas sobre la teoría que lleve a cabo el docente en clase, sobre el razonamiento de los ejercicios previos que se hayan mandado o sobre salir a la pizarra a hacer algún nuevo ejercicio

- Las dos actividades restantes se refieren a la propia prueba escrita de la unidad 6. Una propia actividad es la prueba escrita en sí mientras que hay una segunda nota asignada a los problemas matemáticos tratados en dicha prueba. Estas dos últimas actividades además se harán públicas a las familias.

 

Gracias a este conjunto de actividades, iremos obteniendo una calificación cirterial del alumnado, que irá apareciendo en el apartado de evaluación y el currículo por competencias:

 

Esta calificación será la que asignaremos al alumnado, llevando así a cabo la evaluación criterial.

 

Respecto a la plataforma Moodle, esta sería una primera imagen global de la plataforma:

 

Concretamente, continuamos en la asignatura de Matemáticas, la dada para este curso:

Las tareas que han tratado sobre otras unidades ya no se muestran al alumnado, salvo los diarios de clase. De manera resumida, en los diarios de clase se irá subiendo el contenido trabajado durante los distintos días tanto con aclaraciones como con vídeos explicativos de cada una de las lecciones:

Respecto a las tareas, se escriben a diario también en la plataforma y se da el mismo plazo de entrega que a las tareas de clase. También tendrán su calificación correspondiente de 0 a 10.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Rodríguez Soto

María Dolores Rodríguez Soto

Foto de Esteban José Pérez Castilla

Esteban José Pérez Castilla

Foto de Antonio Jesús Díaz Díaz

Antonio Jesús Díaz Díaz

Foto de María del Carmen Pulido Povedano

María del Carmen Pulido Povedano

Foto de María Carmen Pérez Carmona

María Carmen Pérez Carmona

Foto de María Ignacia Dantas Gómez

María Ignacia Dantas Gómez

Foto de Marta Mojarro Zambrano

Marta Mojarro Zambrano

Foto de Fidel Delgado Escudero

Fidel Delgado Escudero

Foto de Carlos Arévalo Martín

Carlos Arévalo Martín

Foto de Irene María Rodríguez Borbolla Ruiberriz de Torres

Irene María Rodríguez Borbolla Ruiberriz de Torres

Mostrando 10 de un total de 43 usuarios Ver más Mostrar todos