Buenas tardes,
con esta entrada quiero contar cómo ha sido mi participación en el curso.
En primer lugar decir que la dinámica de trabajo me ha encantado y considero que ha resultado muy útil. Hemos aprendido mucho de Moodle, de Séneca, de tecnologías educativas en general, y lo hemos hecho de forma colaborativa, haciendo equipo; en beneficio no solo del aprendizaje tecnológico y su repercusión educativa sino del buen ambiente y unión entre el profesorado.
En cuanto al uso de la Moodle, al ser orientadora y no tener que calificar tareas puesto que mis dos clases lectivas son tutorías, he utilizado la Moodle para hacer algunas actividades con los alumnos/as. Os dejo captura de la portada de mis grupos y de una actividad en 2º PMAR.
![](/educacion/colabora/documents/33088906/33861503/portada+moodle.png/9facbc9d-1c10-aa77-64bf-af8beb16c766?t=1621356460805)
![](/educacion/colabora/documents/33088906/33861503/actividad+2%C2%BA+PMAR.png/294f9bdd-f00b-e8a9-bd63-1d17d20f2029?t=1621356493647)
Por otro lado, he utilizado la Moodle para subir archivos y documentos de utilidad a la Sala del profesorado, creando para ello dos carpetas: Orientación y Forma Joven, como coordinadora de dicho programa.
![](/educacion/colabora/documents/33088906/33861503/Moodle+sala+profesores+orientaci%C3%B3n.png/f3c71972-ddf2-73eb-5070-edb1281b4a7e?t=1621356486153)
También me he comunicado con algún alumno/a o familia por Moodle, tanto a través de mensajes como de videoconferencias.
En cuanto a Séneca, no utilizo el cuaderno Séneca sino el Módulo Gestión de la Orientación (alumnado NEAE, Protocolo altas capacidades, Informes psicopedagógicos, medidas de atención a la diversidad, etc.), el Módulo de Evaluación, el de programas de innovación educativa (coordinación de Forma Joven) y la mensajería interna.
Muchas gracias