En esta entrada, quería enseñar cómo está configurado mi cuaderno de Séneca en primer lugar. Para ello, voy a poner como ejemplo uno de mis cursos de 2º de Bachillerato de Historia de la Filosofía. Aquí se puede ver cómo están configurados los parámetros y el sistema de calificaciones.
![](/educacion/colabora/documents/33088906/33925123/Rosar+1.png/c4627241-e87e-35dd-e8d4-ad8e68fb9422?t=1622021246744)
Es el paso inicial para poder enlazar actividades evaluables, que puede verse a continuación.
![](/educacion/colabora/documents/33088906/33925123/Rosar+2.png/f765fce5-44e9-7512-2280-512354f17457?t=1622021296211)
Durante este año, he estado probando cómo enlazar los criterios de evaluación a las distintas actividades evaluables pero no he profundizado en ello. Por eso, no adjunto captura de pantalla de este punto.
He dejado el cuaderno configurado para cursos posteriores y esta sería su disposición.
![](/educacion/colabora/documents/33088906/33925123/Rosar+3.png/2bcfb7ba-97b0-97a1-608c-2be11593ef5c?t=1622021373534)
De igual manera, no he evaluado a mis cursos haciendo uso de la herramienta del cuaderno de Séneca.
Al respecto de la Moodle, voy a mostrar la clase en línea dedicada a este mismo curso.
En una primera captura de pantalla, muestro cómo está pensado la pantalla inicial.
![](/educacion/colabora/documents/33088906/33925123/Rosar+Moodle+1.png/56e21f6b-1f8a-95d4-8584-0f1c6e8ae550?t=1622021413461)
La disposición del curso sigue de esta manera y, en el resto de cursos, tiene la misma configuración.
Este año he podido trabajar en Educación de Adultos y, por supuesto, he usado la Moodle con ellos en todos los casos, pues en esta enseñanza se hace primordial.
![](/educacion/colabora/documents/33088906/33925123/Rosa+Moodle+Adult.png/60188b20-32f8-1d3d-e413-2fd5b1f968ad?t=1622021717711)
Este ha sido este año mi trabajo. El siguiente año seguiremos profundizando en el trabajo de estas plataformas maravillosas.