Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajar con el alumnado la empatía, las habilidades sociales...

Blog Blog

Atrás

emociones en ingles

ACTIVIDAES ADAPADTADAS  A LA ENSEÑANZA SOBRE EL CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Buenas tardes, soy Nati Rosa Jaramago Naranjo del CEIP Ntra Sra de la Soledad. Soy especialista de inglés y no tengo tutorías así que he ido haciendo actividades sobre el curso de las emociones en todas lss clases:

En 4ºC, aprovechando que estábamos dando las descripciones físicas  y los adjetivos que expresaban emociones,como SAD( triste), HAPPY(feliz), GLAD (CONTENTO), EXCITED(emocionado), CALM (tranquilo), FRIENDLY (amistoso), SHY(timido), NERVOUS( nervioso),he realizado una de las  actividades que realizamos el año pasado con María, modificándola un poco desde el área de inglés. La actividad la he titulado KNOW YOURSELF (conócete a ti mismo). A continuación explico como hicimos la actividad.

Cada niño describió a uno de sus compañeros en un folio, utilizando el vocabulario y las estructuras del tema con el verbo HAVE GOT (tener) y todas las características físicas en frases afirmativas y negativas y con el vocabulario adecuado ( CURLY HAIR, SHORT HAIR, STRAGHT HAIR, GLASSES, MOUSTACHES, etc )lo hicimos a modo de juego, para que resultara más fácil adivinar a qué compañero se estaba refiriendo, les dije que también describieran la ropa que llevaban puesta utilizando el verbo WEAR. Los alumnos leían su entrevista y cuando otro compañero acertaba quién era se les iba pegando el folio en la espalda. Cuando ya tenían todas sus entrevistas pegadas, se pusieron todos en círculo y unos a otros se fueron escribiendo adjetivos positivos para resaltar las características de cada uno. Luego cada uno pudo descubrir cómo  eran vistos por sus compañeros. Cuando terminaron cada uno se sentó en su sitio  y pudo leer lo que le habían escrito sus compañeros.  A ellos les resultó muy divertida la actividad y alguno incluso se sorprendió de lo que opinaban los demás de ellos. También hubo alguno que no estaba de acuerdo con lo que le habían puesto e intentaban jistificarse del por qué se lo podrían haber puesto.

            En los 5º y los 6º como son cursos un poco revueltos realicé otra actividad al subir del recreo, se las  planteé como un experimento si se portaban bien, que era una actividad con música que los llevaría a otros mundos.

Les  dije que debían echarse en la mesa y no pensar en nada, sólo oír la música que tenía unos cambios de ritmo asombrosos y que se relajaran y se dejaran llevar en completo silencio, la canción que les puse fue una de SARAH BRIGHTMAN y el título Cancao Do Mar, la verdad es que les sentó fenomenal y a todos les encantó la música y quedaron muy relajados, tanto que les dije que si se portaban bien los haríamos más veces, lo volvimos a repetir  en otra ocasión poniendo otra de  la misma cantante con un chico ciego llamado ANDREA BOCELLI,  les estuve explicando como siendo ciego había podido estudiar las canciones y partituras. La verdad es que fue muy motivador y novedoso para ellos. En los cursos más revoltosos se notó bastante esos 5 minutos de la canción, luego estuvimos hablando de lo que sintió cada uno al oír la canción y a donde lo había transportado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Rodríguez Soto

María Dolores Rodríguez Soto

Foto de María Rosario Pablo Salguero

María Rosario Pablo Salguero

Foto de José Antonio Blanco Torres

José Antonio Blanco Torres

Foto de María Gema Martínez Caballero

María Gema Martínez Caballero

Foto de María Reyes Jiménez Lara

María Reyes Jiménez Lara

Foto de Antonio Ortiz Ortiz

Antonio Ortiz Ortiz

Foto de José Manuel Sanz Tirado

José Manuel Sanz Tirado

Foto de Almudena Sánchez Leria

Almudena Sánchez Leria

Foto de Antonia del Campo Zaragoza

Antonia del Campo Zaragoza

Foto de Rosario Duarte Romero

Rosario Duarte Romero

Mostrando 10 de un total de 41 usuarios Ver más Mostrar todos