Buenas tardes compañeros y compañeras.
Me llamo Bárbara Tejado Cabeza y son tutora de Educación Infantil, de un grupo de cinco años en el C.E.I.P Ágora, de Burguillos. Este es mi segundo año como docente, comenzando mi camino como maestra. Así, durante el pasado curso pude apreciar el papel tan importante que desempeña la lecto-escritura en el día a día del aula, y sin embargo en la formación previa que recibimos los futuros maestros es un tema al que no se le da la importancia que se merece; no proporcionándonos una serie de herramientas y técnicas básicas a aplicar en el aula.
Motivo por el cual el curso pasado fui aprendido con la práctica, con ensayo-error. Conociendo técnicas que me han resultado de gran utilidad, pero a la vez cometiendo numerosos errores que poco a poco voy solventando. Aunque aún me queda mucho camino por recorrer. Considero que mi formación no ha hecho más que empezar.
Así, de este curso espero disponer de diversos recursos y experiencias a aplicar en el aula, pudiendo contar con un amplio abánico de posibilidades que me permitan poder adaptarme a mi alumnado en cada momento. Pues soy plenamente consciente de que no existen recetas mágicas, pudiendo funcionar mejor en un grupo u otro técnicas de diversa índole. Por lo que cuanto más me forme en el campo, cuantas más ideas y materiales conozca mejor podrá ser la respuesta que vaya dando a los niños y niñas con los que vaya trabajando con el paso de los años.
Y ¿qué mejor forma hay para formarme que contando con la experiencia y el conocimiento de compañeros y compañeras que comparten mis mismas inquietudes?
Un saludo y gracias por todo.