Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

La coordinadora del Programa participará en las actuaciones dirigidas a la coordinación de los centros participantes. Estas actuaciones pueden ser jornadas iniciales de trabajo, reuniones de coordinación o bien jornadas de asesoramiento.

Dada la relevancia del trabajo en equipo y colaborativo la coordinadora trasladará la formación e información al resto de profesorado participante, con quienes acordará en el ámbito del centro las necesidades formativas para poder desarrollar el programa.

Además, con carácter voluntario se ofertarán talleres formativos dirigidos a todos los miembros de la comunidad educativa con una orientación principalmente práctica.

Quienes lo deseen podrán participar en cursos formativos vinculados con el programa y ofertados por el CEP  de Almería. También podrán participar en cursos formativos on-line. 

Se podrá participar en el encuentro regional de la Red Andaluza de Ecoescuelas para fomentar el espíritu de red y la conexión entre los centros propiciando el intercambio de experiencias.

También se podrá participar en el encuentro de alumnado de los centros de la Red Andaluza de Ecoescuelas y encuentro de mediadores y mediadoras para hacer partícipe al alumnado en los foros de debate y valoración del programa.

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación: se ha desarrollado según lo previsto
  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro: inicio proyecto transformación del patio del centro y la inclusión de la Gamificación como metodología activa en el aula.
  • Propuestas de intervención en el aula: Gamificación. Creación de Juegos relacionados con el Medio Ambiente.
  • Implicación del profesorado participante: el profesorado implicado el la Ecoescuela está llevando a cabo el proyecto de transformación del patio, así como la integración de la gamificación en las aulas.

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
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