Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL C.E.I.P. LA SANTA CRUZ

Blog Blog

Atrás

Actividades desde el Apoyo a la Integración (PT)

A lo largo del curso hemos realizado diferentes actividades encaminadas al desarrollo de la competencia lingüística, sobre todo destinadas a fomentar la expresión oral y la adquisición de vocabulario.

Las actividades las he realizado tanto dentro de mi aula, en el apoyo a la integración, de una forma más específica con un grupo reducido de alumnos o de forma individualizada, o en las clases de referencia de mi alumnado, para todo el conjunto:

 INFANTIL

  • Me visto: actividad para trabajar el vocabulario de la ropa.
  • Máscaras de carnaval: actividad para describir las formas y trabajar los colores.
  • ¿Quién fue antes la gallina o el huevo?: actividad para trabajar secuencias y las características de las gallinas.
  • El pastel estaba tan tan alto: actividad para trabajar los animales,  la secuencia de acontecimientos y los cuentos.
  • A la rica fruta: actividad para trabajar el vocabulario de la fruta y para reforzar los colores.
  • Miguel el agricultor: actividad para trabajar el vocabulario relacionado con la agricultura y la jardinería y la narración de historias a través de secuencias ordenadas.
  • Paqui la mariquita: actividad para trabajar los cuentos y las rimas con el vocabulario de las flores y la primavera, además de los insectos.
  • Los colores del arcoiris: actividad para seguir aumentando el vocabulario de los colores y las secuencias.
  • Creando monstruos: actividad para trabajar la comprensión oral y las descripciones.
  • Los animales: actividad para trabajar el vocabulario de los animales, su descripción y dónde viven.

 

PRIMARIA:

PRIMER CICLO:

  • El tren de la prosodia: actividad para trabajar la prosodia y la segmentación silábica, descubriendo de forma lúdica cuál es la sílaba tónica de la palabra, solo a través del sonido.
  • Buscamos las vocales perdidas: actividad para trabajar la conciencia fonológica.
  • Detectives de palabras: actividad para trabajar la conciencia  fonológica a través de los sonidos. Con la letra primera de cada dibujo que se les da. tienen que encontrar la palabra que hay oculta y después crear una oración.
  • Contamos palabras: actividad para trabajar la conciencia léxica, con un tablero y piezas de madera vamos contando las palabras de una frase de forma oral.
  • Creando helados: actividad para trabajar la comprensión oral, a través de la creación de helados según vayamos indicando.
  • Ordenamos las historias: actividad en la que deben ordenar secuencias de historias y después contarlas de forma oral.

 

SEGUNDO CICLO:

  • Creamos historias:  con nuestros dados de madera, a veces solo de forma oral, otras veces  de forma escrita.
  • Nos vamos de compra:  actividad para trabajar la comprensicón oral y el vocabulario del supermercado.
  • Describimos: actividad para trabajar las descripciones y el uso de adjetivos, a través de láminas.

 

Además, durante todo el curso, en el aula de apoyo a la integración, hemos utilizado materiales de COLABORA, para trabajar las diferentes habilidades necesarias para el desarrollo de la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Magdalena Fernández Martos

Magdalena Fernández Martos

Foto de Jonay Hernández Martínez

Jonay Hernández Martínez

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Foto de Rosario María Hermosilla Pérez

Rosario María Hermosilla Pérez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos