Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL C.E.I.P. LA SANTA CRUZ

Blog Blog

Atrás

Actividades desde el Apoyo a la Integración (PT)

A lo largo del curso hemos realizado diferentes actividades encaminadas al desarrollo de la competencia lingüística, sobre todo destinadas a fomentar la expresión oral y la adquisición de vocabulario.

Las actividades las he realizado tanto dentro de mi aula, en el apoyo a la integración, de una forma más específica con un grupo reducido de alumnos o de forma individualizada, o en las clases de referencia de mi alumnado, para todo el conjunto:

 INFANTIL

  • Me visto: actividad para trabajar el vocabulario de la ropa.
  • Máscaras de carnaval: actividad para describir las formas y trabajar los colores.
  • ¿Quién fue antes la gallina o el huevo?: actividad para trabajar secuencias y las características de las gallinas.
  • El pastel estaba tan tan alto: actividad para trabajar los animales,  la secuencia de acontecimientos y los cuentos.
  • A la rica fruta: actividad para trabajar el vocabulario de la fruta y para reforzar los colores.
  • Miguel el agricultor: actividad para trabajar el vocabulario relacionado con la agricultura y la jardinería y la narración de historias a través de secuencias ordenadas.
  • Paqui la mariquita: actividad para trabajar los cuentos y las rimas con el vocabulario de las flores y la primavera, además de los insectos.
  • Los colores del arcoiris: actividad para seguir aumentando el vocabulario de los colores y las secuencias.
  • Creando monstruos: actividad para trabajar la comprensión oral y las descripciones.
  • Los animales: actividad para trabajar el vocabulario de los animales, su descripción y dónde viven.

 

PRIMARIA:

PRIMER CICLO:

  • El tren de la prosodia: actividad para trabajar la prosodia y la segmentación silábica, descubriendo de forma lúdica cuál es la sílaba tónica de la palabra, solo a través del sonido.
  • Buscamos las vocales perdidas: actividad para trabajar la conciencia fonológica.
  • Detectives de palabras: actividad para trabajar la conciencia  fonológica a través de los sonidos. Con la letra primera de cada dibujo que se les da. tienen que encontrar la palabra que hay oculta y después crear una oración.
  • Contamos palabras: actividad para trabajar la conciencia léxica, con un tablero y piezas de madera vamos contando las palabras de una frase de forma oral.
  • Creando helados: actividad para trabajar la comprensión oral, a través de la creación de helados según vayamos indicando.
  • Ordenamos las historias: actividad en la que deben ordenar secuencias de historias y después contarlas de forma oral.

 

SEGUNDO CICLO:

  • Creamos historias:  con nuestros dados de madera, a veces solo de forma oral, otras veces  de forma escrita.
  • Nos vamos de compra:  actividad para trabajar la comprensicón oral y el vocabulario del supermercado.
  • Describimos: actividad para trabajar las descripciones y el uso de adjetivos, a través de láminas.

 

Además, durante todo el curso, en el aula de apoyo a la integración, hemos utilizado materiales de COLABORA, para trabajar las diferentes habilidades necesarias para el desarrollo de la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.