Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL C.E.I.P. LA SANTA CRUZ

Blog Blog

Atrás

ACTIVIDADES ORALES 4 AÑOS

Os presentos diferentes experiencias que a lo largo del trimestre hemos ido perfeccionando con los verdaderos protagonistas y creadores de un aprendizaje significativo, NUESTRO ALUMNADO DE 4 AÑOS.

EXPOSICIONES ORALES

A lo largo del segundo y tercer trimestre son varias las exposiciones que el alumnado ha realizado. Las exposiciones orales dirigidas han tenido las temáticas de:

  • MI RINCÓN FAVORITO en casa
  • LA RECETA DE COCINA
  • MI MASCOTA

El alumnado ha preparado en casa, me han mandado la familia, vía whatsapp, una foto que después ha tenido que explicar al resto de compañeros/as. Realizando una actividad rozando en algunos casos "UN INTERROGATORIO", por el alto nivel de curiosidad e interés.

TIBURONES COME PECES SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS

Este material de trabajo ha sido creado para facilitar la adquisición de vocabulario específico de animales del mar, ¿LOS PECES¿, es decir:

· Su forma es triangular o circular

· Con aletas o sin aletas

· RAYAS, ALETAS, ESCAMAS

· Los tiburones son de color ¿.. Tienen cara de ¿¿ tienen dientes ¿.. Etc.

DEPENDE DESDE DONDE LO MIRAS

Todos sentados en la asamblea en círculo, en el centro del círculo se coloca un árbol tridimensional. El árbol es un ÁRBOL CASA, con los pensonajes de la familia, en las diferentes dependencias de la casa. 

Según tu colocación en el círculo, sólo podrás una parte del árbol, así que, por grupos deberán describir al resto de compañeros que hay en la parte del árbol que tú ves.

Al finalizar las cuatro descripciones, se va girando lentamente, para que todos los alumnos puedan comprobar lo descrito por sus compañeros.

TOCA EL TIMBRE 

En el suelo se dibuja una cuadricula. Se coloca un objeto en un cuadrado y en otro cuadro de la cuadricula, se coloca un timbre. Un alumno hace de robot y otro con las indicaciones debe llevarlo hasta EL TIMBRE.

Deben utilizar expresiones como: continúa (NO CONTINUA), X pasos adelante (NO DELANTE), gira a la derecha o izquierda, agacháte.

MEMORY Y CARTAS

El alumno/a debe de describir el animal marino, que le ha tocado, sin dejar que nadie lo vea.

Se colocan hacia arriba 12 cartas, que forman 6 parejas de animales (una en color y otra en blanco y negro), deben de hacer parejas, explicando el porque son pareja (cuantos ojos tienen, de que color es, tiene concha o tentáculos, tiene su piel lisa o cubierta de escamas, tiene un arma de defensa,...)

COPIA MANOS

La actividad trata de copiar modelos, nombrando cada dedo por su nombre. Describir el producto final: Tengo una goma blanca en mi dedo índice y otra goma azul uniendo mis dos dedos corazón y anular. (EJEMPLO).

TRABAJO INDIVIDUAL

Trabajos de unir sombras con dibujo, dibujar el personaje de un cuento, diferencias entre las diferentes flores, trabajo de investigación de nuestro árbol tropical del huerto escolar, busqueda de errores,.... TODAS ESTAS FICHAS DEBEN DE EXPLICAR EL POR QUÉ SON ASI.

ALGO MÁS QUE SUMAR Y RESTAR-SERIES

Utilización de lenguaje espacial: primero-siguiente-último, anterior-posterior, más que, menos que, igual que, cuántos te faltan,....

 

MUCHAS DE ESTAS ACTIVIDADES SON GRACIAS A MIS COMPAÑERAS DE CICLO Y MAESTRA DE AL Y PT, QUE HAN COMPATIDO SU EXPERIENCIAS Y MATERIALES CONMIGO.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Magdalena Fernández Martos

Magdalena Fernández Martos

Foto de Jonay Hernández Martínez

Jonay Hernández Martínez

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Foto de Rosario María Hermosilla Pérez

Rosario María Hermosilla Pérez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos