SE TRABAJAN CON ESTAS CANCIONES TODAS LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y EL INGLÉS.
EL SITIO DE MI RECREO - ANTONIO VEGA
YOU'VE GOT A FRIEND IN ME (TOY STORY)
TRABAJO DE TODAS LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS:
En la clase se usan las dos canciones que yo he grabado en mi estudio adaptadas a las voces de los niños, pronunciando correctamente incluso bajando la velocidad para hacerlas más fáciles.
PASO 1: escucha activa de la canción "el sitio de mi recreo". (trabajo de la habilidad de la audición)
PASO 2: se hace un dictado verso a verso de la canción con el audio. Se puede hacer con el audio, o con el maestro cantando junto a su guitarra. (trabajo de la escritura y la audición)
PASO 3: nueva escucha activa repasando el dictado.
PASO 4: se trabaja el significado de la letra. La paz de la naturaleza, la vida real de lo mundano e innato como lo verdaderamente real. El autor hace un retrato de su recreo "la naturaleza". (uso de la expresión oral con la exposición de ideas y diáologo).
PASO 5: se comienza a cantar. (oralidad, uso correcto del aparato fonador)
PASO 6: se acompaña el canto con gestos propuestos (uso del lenguaje no verbal)
PASO 7: introducir algunos instrumentos sencillos para completar la actividad musical.
Como final, animo a los alumnos a hacer algún dibujo expresando lo que dice la letra, en este caso sería por ejemplo, un paisaje placentero, lo que para ellos fuese el sitio de su recreo.
PARA LA CANCIÓN EN INGLÉS SE HACE LO MISMO PERO CON UN GRAN PASO PREVIO QUE SERÍA LEER Y CANTAR PRIMERO LA LETRA BIEN, POR EJEMPLO, DURANTE UNA SESIÓN ANTERIOR, Y A LA SIGUIENTE SESIÓN HACER EL DICTADO EN INGLÉS. ESTO ES ASÍ PORQUE EL INGLÉS ES UN GRAN HANDICAP Y NECESITAN ANTES HABERSE FAMILIARIZADO CON LA LETRA.
ADEMAS ESTA CANCIÓN ESTÁ MITAD EN INGLÉS MITAD EN ESPAÑOL.
ADJUNTARÉ LAS DOS CANCIONES EN RECURSOS.