Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL I.E.S. JOSÉ MARTÍN RECUERDA

Blog Blog

Atrás

Oralidad en 2º ESO: Matemáticas

Durante los días comprendidos entre el 30 de abril y 07 de mayo de 2021 el alumnado de segundo de secundaria debe visualizar un vídeo de matemáticas: ¿Para qué sirven las Matemáticas?, de Eduardo Sáenz de Cabezón.

El alumnado, interesado en el trabajo a realizar, que versa en oralidad, consiste en hacer un resumen de dicho vídeo en un medio digital, en formato de audio. Para realizar dicha exposición oral en el formato de audio tendrán que realizar un guion, que dure no menos de dos minutos. Y, tras su finalización, mandarlo a una dirección de correo electrónico corporativa.

 

Mediante este trabajo pretendo evaluar la oralidad de los diversos alumnos que componen este grupo de secundaria, así como: la Compentencia en Comunicación Lingüistica en general, Compentencia Matemática y Competencia básica en Ciencia y Tecnología y Competencia Digital.

 

Tras oír los audios mandados por el alumnado comentaré el resultado obtenido.

 

Una vez oído los audios, las impresiones que he obtenido son:

El alumnado, tras visualizar el vídeo mencionado más arriba, me mandó un audio con lo pedido, en el que que he podido comprobar que muchos de ellos se han realizado el guion pedido, pues a la hora de ir diciendo su discurso no se han puesto nerviosos, han ido con tranquilidad (se notaba en la voz); de tal manera que han cumplido con lo estipulado. Es decir, no ha sido inferior a dos minutos.

 

Hay que destacar a un par de alumnos, que por sus cualidades, han realizado un magnífico discurso de oralidad, donde han dicho todo lo importante y destacable del vídeo.

En cambio, hay otros alumnos que, posiblemente, por un poco más de desgana hacia la materia de matemáticas o a visualizar el vídeo, han realizado una oralidad diciendo partes casi textuales del vídeo y sin relación alguna. Es decir, parece que han visualizado varias partes aleatorias del vídeo y eso es lo que han comentado.

Por tanto, habría que volver a comentar y reforzar los aspectos fundamentales que hay que hacer para poner en práctica una buena oralidad. También hay que seguir fomentando la lectura para que adquieran vocabulario que les permita realizar una mejor explicación de lo que se les pide.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.