Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL I.E.S. JOSÉ MARTÍN RECUERDA

Blog Blog

Atrás

TRABAJO REALIZADO A LO LARGO DEL PRIMER TRIMESTRE

A lo largo del primer trimestre se ha seguido y cumplido todo lo planificado en nuestro cronograma inicial (tanto del proyecto de solicitud como del Plan de Actuación). A saber:

1. Se presentó al claustro nuestro proyecto inicial para trabajar la compentencia lingüística en el centro de forma coordinada, sistemática y organizada por parte de todo el profesorado y sus ventajas para el rendimiento académico de nuestro alumnado.

2. Se elaboró una encuesta para conocer el trabajo de la competencia en comunicación lingüística en las aulas por parte de nuestro profesorado (dicha encuesta se puede encontrar en Moodle Centros del IES José Martín Recuerda).

3. Se pasó dicha encuesta en formato formulario Google a todo el profesorado y la contestaron.

4. Se analizaron los datos obtenidos en dicha encuesta, se dieron a conocer al claustro y a partir de las conclusiones finales, se elaboró el Plan de Actuación partiendo de las necesidades detectadas (en Moodle Centros).

5. Desde las áreas lingüísticas (Inglés, Francés y Lengua Castellana y Literatura) se realizó una evaluación inicial analizando el nivel en las distintas destrezas lingüísticas del alumnado del primer ciclo de ESO (1º y 2º de ESO, dado que en el resto de niveles se está impartiendo la semipresencialidad). (En Moodle Centros dichas pruebas).

6. Se realizó un análisis exhaustivo del nivel en las distintas destrezas lingüísticas del alumnado y se dio a conocer al claustro. (En Moodle Centros).

7. Se coordinó el trabajo de los contenidos gramaticales en las tres materias lingüísticas anteriores y se realizará un análisis de los resultados al final de cada trimestre junto a propuestas de mejora. (remito a Moodle Centros).

8. Se preparó el material a consensuar entre el profesorado de nuestro Libro de Estilo (referente a exposición oral, comprensión lectora, expresión escrita, cuaderno de clase, normas de cortesía para las comunicaciones, encabezado para pruebas escritas y trabajos académicos). (Moodle Centros).

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.