Foros de Colabor@ 3.0 Foros de Colabor@ 3.0

Te damos la bienvenida a los Foros generales de Colabor@.

Los Foros de Colabor@ te permiten colaborar con otros usuarios y obtener ayuda rápidamente. Empezar es muy fácil: busca o navega por los temas que te interesan y participa en la conversación. Si no sabes lo que buscas, nuestros expertos de los foros te ayudarán a encontrar la respuesta adecuada.

Todos tus foros de debate en un único lugar

Organiza tus favoritos, decide a quién seguir por correo electrónico y encuentra rápidamente respuestas a tus preguntas.

Conversaciones reales entre personas reales

Puedes utilizar fotos, seudónimos y otras herramientas, para compartir tus ideas con los demás usuarios.

Foros de discusión disponibles actualmente Foros de discusión disponibles actualmente

Atrás

Actividades que realizo en mi centro

Alternar
Actividades que realizo en mi centro
Respuesta
12/06/17 13:57
Hola, soy Juan Luis Toledo Ruiz, profesor de la especialidad de FOL en el IES Luis Carrillo de Sotomayor (Baena). Durante el curso actual he realizado una serie de actividades relacionadas con el programa Ecoescuelas. Entre las más destacadas, he asistido a varias sesiones de trabajo en la que hemos puesto en común nuestras ideas sobre como podría mejorar nuestro centro en lo referente al cuidado y mejora de los residuos que se generan y el ahorro de energía de nuestro instituto. Sirvieron de gran utilidad, ya que se pudieron analizar diferentes puntos de vista y captar nuevas formas para la aplicación del programa.

En los propios contenidos de las materias que he impartido, he tratado siempre de incluir algún apartado en el que se hiciera referencia a lo anteriormente citado, tratando de concienciar al alumnado y su involucración tanto dentro como fuera de las aulas. Además, se ha evaluado de forma positiva el comportamiento y la actitud de aquellos alumnos que han colaborado de forma activa tanto en el ahorro de energía (siendo conscientes de cuando no era necesaria la luz del aula gracias a la luz natural) como en el reciclaje de residuos (por ejemplo tirando cada uno de los propios residuos en la papelera correspondiente).

Es un tema que he tratado de forma transversal, por ello se ha tenido en cuenta en todas y cada una de las sesiones a lo largo del curso. Sin duda la evolución ha sido bastante rápida, y en poco tiempo, tanto los alumnos como los profesores hemos estado completamente integrados en la colaboración con este programa.
0 (0 Votos)

RE: Actividades que realizo en mi centro
Respuesta
12/06/17 17:47 en respuesta a Juan Luis Toledo Ruiz.
Cierto Juan Luis, todo lo que dices. Soy Francisco Lozano, profersor de Matemáticas en tu mismo IES, pero con horario casi completo en el bachillerato nocturno. Me parece muy interesante todo lo que se ha hecho este curso. La formación, la concienciación y, ¿cómo no? todo lo que se está haciendo en los patios del centro, con toda la labor de plantación de distintas plantas, árboles, etc. Todo ello supone algo importante para muchos de nosotros.
Quiero exponer como por la tarde, también se ha hecho una labor de concienciación en un alumnado muy especial, así lo he hecho en todo momento, desde la luces que se quedan encendidas en el recreo, al reciclado, algo que no solo es para los alumnos de la mañana, sino para todos los usuarios del centro. Es importante Ecoescuelas, pero éste es para los usuarios de todos los horarios.
Por último quiero agradecer a Pedro Almendral, toda la labor de coordinación que ha hecho dentro del programa Ecoescuelas. Gracias compañero.
Saludos. Francisco Lozano.
0 (0 Votos)