Foros de Colabor@ 3.0 Foros de Colabor@ 3.0

Te damos la bienvenida a los Foros generales de Colabor@.

Los Foros de Colabor@ te permiten colaborar con otros usuarios y obtener ayuda rápidamente. Empezar es muy fácil: busca o navega por los temas que te interesan y participa en la conversación. Si no sabes lo que buscas, nuestros expertos de los foros te ayudarán a encontrar la respuesta adecuada.

Todos tus foros de debate en un único lugar

Organiza tus favoritos, decide a quién seguir por correo electrónico y encuentra rápidamente respuestas a tus preguntas.

Conversaciones reales entre personas reales

Puedes utilizar fotos, seudónimos y otras herramientas, para compartir tus ideas con los demás usuarios.

Foros de discusión disponibles actualmente Foros de discusión disponibles actualmente

Atrás

AulaDjaque

Alternar
AulaDjaque
Respuesta
12/12/17 1:02
Buenas noches.
Encantada de empezar en el programa aulaDjaque. LLevaba varios años trabajando con mis alumnos la actividad de ajedrez en mi aula. Tenía un rincón.
Me provoca una gran satisfacción que se reconozca su importancia y valía como recurso para el desarrollo integral del alumno.
0 (0 Votos)

RE: AulaDjaque
Respuesta
19/12/17 15:38 en respuesta a Dolores Márquez Ruiz.
Hola Dolores,
Soy Pepa. Me atrae bastante el ajedrez y creo que es una actividad bastante estimulante y enriquecedora para los alumnos.
0 (0 Votos)

RE: AulaDjaque
Respuesta
16/01/18 22:52 en respuesta a Dolores Márquez Ruiz.
Hola Dolores, soy José.  La actividad del ajedrez me parece muy interesante para los alumnos, creo que debería incluirse como una materia optativa dentro del currículo. A veces he organizado algunos talleres de ajedrez en el instituto y muchos alumnos se han interesado.
0 (0 Votos)

RE: AulaDjaque
Respuesta
30/01/18 22:03 en respuesta a Dolores Márquez Ruiz.
Considero que el ajedrez fomenta muchos valores positivos en los alumnos/as y favorece su inteligencia y su capacidad para resolver problemas
+1 (1 Voto)

RE: AulaDjaque
Respuesta
19/02/18 13:57 en respuesta a Manuel Jesús Moreno Vázquez.
Bueno, se ha dado un gran paso. El hecho de que se reconozca y pueda aparecer como proyecto en el PAC es un enorme respaldo para esta actividad.
Ahora a contagiar a todos nuestros compañeros del claustro de la importancia del ajedrez como recurso educativo.
0 (0 Votos)

RE: AulaDjaque
Respuesta
25/02/18 12:04 en respuesta a Dolores Márquez Ruiz.
Buenos días.
Ha comenzado a impartirse talleres de aulaDjaque por todas las provincias andaluzas desde los distintos CEP. Estad atentos y comentar a vuestros compañeros. Vamos a ir captando participantes para hacer de esta actividad un recurso establecido en los centros, que no sea la actividad de un docente que cuando se va del centro, se va el ajedrez con él.
0 (0 Votos)

RE: AulaDjaque
Respuesta
28/02/19 1:46 en respuesta a Dolores Márquez Ruiz.
Como profesor de EF es una herramienta bastante completa, empecé usándola durante las clases de EF cuando el tiempo no nos permitía usar las pistas y ha ido invadiendo otras áreas del currículum.  Resulta muy atractiva para los alumnos.
+1 (1 Voto)