Foros de Colabor@ 3.0 Foros de Colabor@ 3.0

Te damos la bienvenida a los Foros generales de Colabor@.

Los Foros de Colabor@ te permiten colaborar con otros usuarios y obtener ayuda rápidamente. Empezar es muy fácil: busca o navega por los temas que te interesan y participa en la conversación. Si no sabes lo que buscas, nuestros expertos de los foros te ayudarán a encontrar la respuesta adecuada.

Todos tus foros de debate en un único lugar

Organiza tus favoritos, decide a quién seguir por correo electrónico y encuentra rápidamente respuestas a tus preguntas.

Conversaciones reales entre personas reales

Puedes utilizar fotos, seudónimos y otras herramientas, para compartir tus ideas con los demás usuarios.

Foros de discusión disponibles actualmente Foros de discusión disponibles actualmente

Atrás

Convivencia positiva con "El Principito"

Alternar
Convivencia positiva con "El Principito"
Respuesta
25/01/18 20:53
Buenas tardes. Es mi primera entrada en este foro. Me parece muy interesante poder poner en común con otros profesionales de la enseñanza las experiencias que estamos llevando a cabo, así todoaqs podemos enriquecernos. Me gustaría exponer resumidamente qué estamos haciendo en mi colegio. Evidentemente lo más importante es conseguir una convivencia positiva. La finalidad es que la escuela sea un espacio de Paz en el que los niños/as y niñas convivan en un entorno atractivo, cálido, seguro y muy enriquecedor, en el que se sientan seguros para expresar lo que piensan, preguntar lo que deseen y aprendan a convivir de una manera pacífica, respetando las diferencias de tosd/as. Con esta finalidad hemos decidido aunar todos los planes y proyectos de nuestro Centro en torno a un mismo Centro de Interés: El Principito. A través de las aventuras de El Principito intentamos que nuestro alumnado crezca en valires positivos, cada nivel se centra en trabajar un mensaje de este libro tan maravilloso:
1º: La importancia de la amistad.
2º. Saber ponernosen el punto de vista del otro y evitar por todos los medios hacer daño al prójimo.
3º. Aprender a juzgarse a sí mismo, antes de juzgar a otros.
4º. Aprender a que se puede ser eliz sin necesidad de tener tantas cosas materiales.
5º. Saber que para conseguir una meta a veces tener que superar obstáculos difíciles.
6º. Aprender que lo importante no es el exterior.
+2 (2 Votos)

RE: Convivencia positiva con "El Principito"
Respuesta
14/03/18 17:02 en respuesta a Rosa Moragues Lozano.
Buenas tardes, pensaba que era una utopía llegar a trabajar este tipo de proyectos en un centro, y que todo el claustro se implique,me parece maravilloso.
0 (0 Votos)