Foros de Colabor@ 3.0 Foros de Colabor@ 3.0

Te damos la bienvenida a los Foros generales de Colabor@.

Los Foros de Colabor@ te permiten colaborar con otros usuarios y obtener ayuda rápidamente. Empezar es muy fácil: busca o navega por los temas que te interesan y participa en la conversación. Si no sabes lo que buscas, nuestros expertos de los foros te ayudarán a encontrar la respuesta adecuada.

Todos tus foros de debate en un único lugar

Organiza tus favoritos, decide a quién seguir por correo electrónico y encuentra rápidamente respuestas a tus preguntas.

Conversaciones reales entre personas reales

Puedes utilizar fotos, seudónimos y otras herramientas, para compartir tus ideas con los demás usuarios.

Foros de discusión disponibles actualmente Foros de discusión disponibles actualmente

Atrás

Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)

Alternar

Buenas tardes, 

Os propongo que realicéis una pequeña valoración final sobre las actuaciones que hemos realizado este segundo año PLC, podéis comentar sobre las sesiones de formación llevadas a cabo durante este curso, sobre las tareas que hemos ido realizando, material elaborado (banco de recursos, lista de conectores...), formación de la comisión PLC, aportar nuevas ideas para el próximo curso...

Un saludo a todos.
Mari Nieves Gómez González.
Coordinadora PLC. 

0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
29/05/18 18:37 en respuesta a María Nieves Gómez González.
Buenas tardes, Mari Nieves. Como coordinadora de este 2º año de PLC tu labor ha sido estupenda. Me ha gustado mucho ir confeccionando un banco de recursos, aunque, a veces, nos ha costado un poco seguir el ritmo, por aquello de las fechas de entrega. Creo que es muy positivo porque de él nos vamos a beneficiar todos y todas.
En cuanto a las intervenciones externas, tengo que decir que la intervención del equipo de Alcalá,no me gustó demasiado, seguramente sería porque su propuesta era poco aplicable a los mayores.
En cuanto al ponente del colegio de Coria del Río me pareció una propuesta muy valida y enriquecedora, muy aplicable en el aula.
Gracias por tu trabajo en la preparación de material y tu paciencia con nosotros.
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
29/05/18 19:01 en respuesta a María Nieves Gómez González.
Buenas tardes Mª Nieves, ante todo darte las gracias por tu coordinación y tu implicación en este segundo año de PLC.
Creo que poco a poco se va viendo la luz de este proyecto, aunque aun nos queda mucho camino por andar. Para mi este año ha sido más enriquecedor y práctico. 
Los ponentes que hemos tenido para que nos cuenten las experiencias en sus centros de trabajo me han ayudado para encauzar este proyecto en el próximo curso.
Gracias por todo. 
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
29/05/18 20:01 en respuesta a María José Escaso Cepeda.
Hola buenas tardes Mª Nieves,  por mi parte es la primerra vez que me encuentro con este proyecto, tu implicación ha sido positiva y tu forma de hacernoslo llevar más ameno. Gracias por tu trabajo entregado al profesorado . Respecto a los ponentes el primero me resulto menos practico en cuanto a su exposición., el segundo fue más positivo y más en contacto con la realidad con la que nos encontramos. Gracias por tu implicación .
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
30/05/18 10:58 en respuesta a María Nieves Gómez González.
Buenas,  Mª Nieves, te doy la enhorabuena por tu gran labor como coordinadora del PLC. Has ido haciendo un gran trabajo, tus exposiciones han sido excelentes, el curso me ha aportado buena documentación que itilizaré, de ahora en adelante, en mis programaciones. 
Te agradezco tu actuación, ha sido muy útil.
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
30/05/18 14:00 en respuesta a María Nieves Gómez González.
Buenas tardes,

Según lo expuesto, sobre todo, en la última sesión práctica que tuvimos, vi que estimulkar la creación de textos, ya sean orales o escritos, por parte del alumnado puede llevarse a cabo con suma facilidad a través de distintos juegos. Ésto, sumado a los conectores que vimos en la primera sesión, suponen un gran estímulo para nuestr@s alumn@s para mejorar en los objetivos curriculares relacionados con la expresión oral y escrita.
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
30/05/18 18:52 en respuesta a María Nieves Gómez González.
Buenas tardes a todos. Aunque soy definitiva en el centro este es mi primer curso  de PLC, ya que el año pasado estuve de baja maternal. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y la labor de Nieves como coordinadora ha sido impecable. Para mi los dos ponentes han sido geniales y de los dos podemos aprender mucho, aunque el segundo chico nos explicó una forma de trabajar mucho más acorde con la metodología de infantil ( yo soy tutora de un curso de 4 años). En cuanto al banco de recursos, tal como se ha planteado, lo veo más para primaria que para infantil. En infantil se trabajan los textos de forma globalizada y son el punto de partida de otras muchas actividades.

Un saludo.
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
31/05/18 13:06 en respuesta a Inés María Guzmán Borrego.
Buenas tardes,

En primer lugar, quiero felicitar la labor de Mari Nieves como coordinadora del proyecto, pues su actuación ha sido muy productiva y ha resultado ser una experiencia positiva y enriquecedora.
Y en segundo lugar, destacar la actuación también de los dos ponentes, pues nos han aportados diversas ideas muy interesantes y diferentes materiales con los que poder trabajar de manera globalizada.

Un saludo
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
31/05/18 18:10 en respuesta a María Nieves Gómez González.
Buenas tardes, en primer lugar al igual que mis compañeros darte la enhorabuena por tu labor como coordinadora del proyecto. Es mi primer año de participación y me ha resultado muy interesante, aunque pienso que las actividades que hemos visto a lo largo del curso me parecen más adecuadas para la etapa de primaria que para infantil. De todos modos en infantil, la expresión oral la trabajamos de forma muy parecida en las asambleas. Respecto a las sesiones que se han llevado a cabo en el centro me han gustado mucho y sobre todo la última. El ponente fue genial y mostró una gran originalidad en las actividades propuestas. 
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
31/05/18 19:23 en respuesta a María Nieves Gómez González.
Ha sido una suerte contar con esta actividad Mari Nieves. Gracias a ella, he podido conocer nuevas metodologías para tratar algo tan importante como es la comunicación lingüística. Ademas, es muy enriquecedor compartir estas experiencias junto al claustro, para debatir diferentes puntos de vista, Del curso, me quedo con la variedad de propuestas que nos ayudarán a iniciarnos en prácticas innovadoras para motivar al alumnado y mejorar su rendimiento. Darte las gracias por tu trabajo y por el esfuerzo.
0 (0 Votos)

RE: Valoración Individualizada PLC (2º AÑO)
Respuesta
27/06/18 13:06 en respuesta a María Nieves Gómez González.
Buenas tardes

Felicitar a la coordinadora del PLC Nieves, por su dedicación, labor, buen trabajo, coordinación con el claustro y mucha paciencia. En el segundo año de este proyecto. Ha sido interesanto la creación del banco de recursos (textos por niveles) y la elaboracióbn de conectores.
Buen trabajo y en el aula algunas de las cosas aprendidas se han podido aplicar y llevar a cabo de manera positiva.ç

Un saludo .
0 (0 Votos)