Foros de Colabor@ 3.0 Foros de Colabor@ 3.0

Te damos la bienvenida a los Foros generales de Colabor@.

Los Foros de Colabor@ te permiten colaborar con otros usuarios y obtener ayuda rápidamente. Empezar es muy fácil: busca o navega por los temas que te interesan y participa en la conversación. Si no sabes lo que buscas, nuestros expertos de los foros te ayudarán a encontrar la respuesta adecuada.

Todos tus foros de debate en un único lugar

Organiza tus favoritos, decide a quién seguir por correo electrónico y encuentra rápidamente respuestas a tus preguntas.

Conversaciones reales entre personas reales

Puedes utilizar fotos, seudónimos y otras herramientas, para compartir tus ideas con los demás usuarios.

Foros de discusión disponibles actualmente Foros de discusión disponibles actualmente

Atrás

PLC Ceip Consolación (Dos Hermanas)

Alternar
PLC Ceip Consolación (Dos Hermanas)
Respuesta
4/03/19 16:50
Este curso hemos iniciado el PLC en mi cole, el cual está siendo una experiencia enriquecedora para todo el alumnado. Desde infantil, estamos llevando a cabo proyectos donde trabajamos las distintas áreas de manera globalizada lo cual favorece tanto el lenguaje expresivo como el lenguaje comprensivo de los pequeños/as. Además, estamos fomentando la lectura en clase y en casa, implicando así también a las familias.
+1 (1 Voto)

RE: PLC Ceip Consolación (Dos Hermanas)
Respuesta
4/03/19 16:59 en respuesta a Sonia Martín Rosa.
Desde mi grupo de tres años fomentamos el proyecto lingüístico con actividades variadas como: adivinanzas, trabalengüas, libro viajero, exposiciones orales del proyecto que trabajamos ahora como es la orquesta, etc. También hacemos actividades a nivel de ciclo, la más próxima es la fiesta de la primavera donde llevamos a cabo diferentes talleres con la colaboración de la familia y en uno de ellos nos pintamos y jugamos a dramatizar distintos personajes. 
0 (0 Votos)

RE: PLC Ceip Consolación (Dos Hermanas)
Respuesta
4/03/19 17:17 en respuesta a María de las Mercede Puig Hidalgo.
Desde mi clase de religión también apoyamos el P.L.C. a través de distintas actividades; como la interpretación y dramatización de parábolas, exposición de murales, diálogos y debates sobre temas de actualidad, así como la elaboración de textos escritos sobre distintas temáticas.
0 (0 Votos)

RE: PLC Ceip Consolación (Dos Hermanas)
Respuesta
5/03/19 11:55 en respuesta a Sonia Martín Rosa.
En el curso de 4 años hemos estando trabajando el PLC a través del libro viajero durante el primer trimestre. Y para continuar en el segundo y en el tercer trimestre llevaremos a cabo el cuenta-cuentos. El alumnado tiene que traer un cuento de casa y contarlo a sus compañeros.
0 (0 Votos)

RE: PLC Ceip Consolación (Dos Hermanas)
Respuesta
11/03/19 13:51 en respuesta a Sonia Martín Rosa.
En sexto de primaria estamos desarrollando exposiciones orales en el área de Sociales y Lengua, además de cuentacuentos mensuales para el alumnado de infantil, donde el alumnado de sexto en pequeños grupos preparan cuentos y actividades relacionadas para contarlas a los más pequeños/as. 
0 (0 Votos)