Tweeter Tweeter

Instagram Instagram

 

Youtube Youtube

Si quieres que incluyamos tus vídeos sobre el proyecto Innicia de tu centro, envíanos los enlaces o ponte en contacto con nosotros en:

Mucho más en nuestro canal INNICIA

Novedades Novedades

Premios Aprendizaje-Servicio 2018

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y Editorial Edebé convocan los Premios Aprendizaje-Servicio 20189 dirigidos a centros de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y...

Show What You Do

Muestra tu experiencia Si en vuestro centro desarrolláis el programa Innicia y si participáis en la Feria del emprendimiento, participa en este concurso de videoexperiencias. Cread un...

Facebook Facebook

El Blog de Innicia El Blog de Innicia

Atrás

Empatía para emprender

Si hay algo que define al programa Innicia, Cultura Emprendedora es que ponga el acento en los tres tipos de emprendimiento, personal, social y productivo. Ciertamente, para emprender primero tenemos que mirar hacia dentro de nosotros mismos. Es un trabajo de conocimiento personal y de equilibrio emocional.


Esta semana, releía un artículo muy interesante: Por qué quiero que mis hijas aprendan empatía en vez de chino y no puedo estar más de acuerdo. Ciertamente, la empatía implica comprender los sentimientos, pensamientos y experiencias ajenas. Con ella se logra aumentar la productividad y nos permite solucionar situaciones de forma enriquecedora pues se tienen en cuenta todos los argumentos. En numerosas empresas ya se estudian las vías para generar un ambiente laboral empático debido a los efectos positivos que se producen en los ambientes laborales.


Por este motivo, identificar emociones se hace imprescindible cuando hablamos de emprendimiento personal y cuanto antes se empiece mejor. Actualmente, la literatura infantil y juvenil está tratando esta temática facilitando a los niños desde pequeños la comprensión de nosotros mismos y los demás.


Os dejamos aquí, una selección de libros infantiles y juveniles para tener en todas las bibliotecas escolares porque trabajar las emociones también es emprendimiento ya que les ayudaremos, no solo a conocerse sino a relacionarse mejor estableciendo relaciones sanas y enriquecedoras.

-25 libros sobre emociones y sentimientos para niños

-50 cuentos para trabajar las emociones con los niños

-Educar en valores: 8 libros para niños y adolescentes sobre amistad, amor y compañerismo

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.