A través de este proyecto se pretende tomar conciencia de la necesidad de organizarnos para participar en los centros educativos, incorporando criterios de sostenibilidad ecológica, justicia global e igualdad de oportunidades y posibilidades en nuestra toma de decisiones.
El proyecto Participar para poner la Vida en el Centro se ofrece como recurso a los Centros de la Red Andaluza de Ecoescuelas con más de tres años de permanencia en la Red, para impulsar procesos participativos en los que el alumnado es el protagonista.
Pretende promover en los centros la cultura de la participación incorporando valores ecológicos que atiendan a los límites de los recursos naturales de carácter global-local, valores de igualdad de oportunidades y posibilidades independientemente del género, del origen geográfico, del nivel socioeconómico, etc. En definitiva que atiendan a la ecodependencia (dependemos de la naturaleza y los recursos que nos ofrece para nuestra supervivencia) y a la interdependencia (dependemos de otras personas y otras personas dependen de nosotros y nosotras para desarrollarnos en una vida plena, sana y feliz).

 

OBJETIVO


Promover el desarrollo de procesos participativos en los que el alumnado sea protagonista, y que adquiera las capacidades necesarias para participar activamente integrando criterios de sostenibilidad ecológica, igualdad de oportunidades y posibilidades y justicia global en su toma de decisiones individuales y colectivas en el centro educativo.

Si aún no formas parte de esta comunidad y deseas acceder a la parte privada de la misma, puedes solicitar el acceso haciendo click en el siguiente enlace:

Únete a nuestra comunidad