¿en qué consiste?
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Mis iniciativas.
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Mis decisiones.
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¿Qué riesgos comportan?
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Me anticipo a los riesgos.
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Analizo sus factores.
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Preparo estrategias.
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Aprendo de lo sucedido.
Objetivos
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Ser consciente, por adelantado de los riesgos, analizar sus factores y preparar estrategias para afrontarlos ayuda a minimizar su impacto sobre nuestro proyecto.
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Aprender de lo sucedido e integrar el fracaso como una parte del proceso de desarrollo es crucial para evitar el abandono y lograr las metas propuestas.
Recursos compartidos
Busca afinidades
La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Indagad sobre los intereses de vuestros compañeros, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
b. Iniciad un debate en al sala de profesores sobre cuáles creen que son los puntos fuertes y los puntos débiles tanto del centro como del alumnado.
c. Escuchad estas necesidades de los compañeros y tantead diversas posibilidades para abordar un proyecto común.
Después, plantead:
a. ¿Qué les gustaría hacer?
b. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
c. ¿Qué agrupaciones se podrían hacer entre ellos según sus características comunes?