¿en qué consiste?
-
Mis iniciativas.
-
Mis decisiones.
-
¿Qué riesgos comportan?
-
Me anticipo a los riesgos.
-
Analizo sus factores.
-
Preparo estrategias.
-
Aprendo de lo sucedido.
Objetivos
-
Ser consciente, por adelantado de los riesgos, analizar sus factores y preparar estrategias para afrontarlos ayuda a minimizar su impacto sobre nuestro proyecto.
-
Aprender de lo sucedido e integrar el fracaso como una parte del proceso de desarrollo es crucial para evitar el abandono y lograr las metas propuestas.
Recursos compartidos
Creando código formación
Si participas en este programa, Creando Código pone a tu disposición una extensa oferta de cursos e itinerarios de aprendizaje gratuitos, orientados a capacitarte en metodologías activas de aprendizaje, que te permitirán poner en marcha proyectos educativos innovadores relacionados con la implementación de la tecnología en el día a día de las aulas como contenido transversal en las materias troncales de todas las etapas educativas.
Cursos
Cursos sobre metodologías activas:
- Aprendizaje basado en proyectos (40 h. de formación)
- Introducción a la gamificación para docentes (40 h. de formación)
- Flipped Classroom (30 h. de formación)
Cursos sobre Tecnología, Programación y Robótica:
- Introducción a la Programación. Nivel Básico (20 h. de formación)
- Introducción a la Programación. Nivel Avanzado (30 h. de formación)
- Introducción a la Programación con Processing (40 h. de formación)
- Introducción a la Programación con HTML5 y Java (40 h. de formación)
- Robótica: conectando con el mundo físico. Parte I (30 h. de formación)
- Robótica: conectando con el mundo físico. Parte II (20 h. de formación)
- Impresión 3D (40 h. de formación)
Itinerarios de aprendizaje
- Programación y Robótica. Nivel básico. Para docentes sin conocimientos previos en programación y robótica
- Programación y Robótica. Nivel avanzado. Para docentes con conocimientos previos en programación y robótica.
- Metodología didáctica para la Programación. Nivel básico. Para docentes sin conocimientos previos en programación y robótica.
- Metodología didáctica para la Programación. Nivel avanzado. Para docentes con conocimientos previos en programación y robótica.