¿en qué consiste?
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Mis iniciativas.
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Mis decisiones.
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¿Qué riesgos comportan?
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Me anticipo a los riesgos.
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Analizo sus factores.
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Preparo estrategias.
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Aprendo de lo sucedido.
Objetivos
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Ser consciente, por adelantado de los riesgos, analizar sus factores y preparar estrategias para afrontarlos ayuda a minimizar su impacto sobre nuestro proyecto.
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Aprender de lo sucedido e integrar el fracaso como una parte del proceso de desarrollo es crucial para evitar el abandono y lograr las metas propuestas.
Recursos compartidos
Jornadas de coordinación
Para el adecuado desarrollo del programa se planificarán actuaciones de coordinación en las que deberán participar los coordinadores y coordinadoras de cada centro educativo.
Características:
- Son de ámbito provincial.
- Se realizan en horario de mañana en el primer y tercer trimestre, previa convocatoria.
- Dirigidas al profesorado que coordina el programa en el centro y son de carácter obligatorio.
- Si la persona coordinadora no pudiera acudir a la sesión, deberá hacerlo en su lugar otro docente participante en el programa.
Objetivos:
- Propiciar un punto de encuentro para los docentes que desarrollan el programa de la misma provincia, favoreciendo la cohesión grupal y el empoderamiento de la función de coordinación.
- Generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias entre el profesorado participante.
- Favorecer una revisión conjunta de los proyectos de patrimonio en desarrollo, planteando propuestas de mejora.
- Dar a conocer herramientas y los recursos didácticos para el desarrollo del programa en el marco curricular.