¿en qué consiste?
-
Mis iniciativas.
-
Mis decisiones.
-
¿Qué riesgos comportan?
-
Me anticipo a los riesgos.
-
Analizo sus factores.
-
Preparo estrategias.
-
Aprendo de lo sucedido.
Objetivos
-
Ser consciente, por adelantado de los riesgos, analizar sus factores y preparar estrategias para afrontarlos ayuda a minimizar su impacto sobre nuestro proyecto.
-
Aprender de lo sucedido e integrar el fracaso como una parte del proceso de desarrollo es crucial para evitar el abandono y lograr las metas propuestas.
Recursos compartidos
Situación Reto ESO
Acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y combatir el cambio climático son objetivos mundiales de la Agenda 20-30 que requieren de la necesaria cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.
Parece que a las personas de a pie les queda poco margen de influencia.
¿Os parece así? NO.
El cambio empieza por cada cual y es deseable en todas las edades.
Os proponemos:
- Escoged uno de estos objetivos ODS (pobreza, desigualdad o cambio climático) para trabajar en vuestra localidad.
- Tras un breve análisis de la realidad sobre el estado del objetivo ODS, plantead un reto y una serie de actuaciones a llevar a cabo para su consecución en vuestra localidad.
Se valorará en vuestros trabajos:
- La originalidad de las ideas propuestas.
- La adaptación a la edad y el papel que adopta el alumnado.
- La viabilidad de las distintas actuaciones.