¿en qué consiste?
-
Mis iniciativas.
-
Mis decisiones.
-
¿Qué riesgos comportan?
-
Me anticipo a los riesgos.
-
Analizo sus factores.
-
Preparo estrategias.
-
Aprendo de lo sucedido.
Objetivos
-
Ser consciente, por adelantado de los riesgos, analizar sus factores y preparar estrategias para afrontarlos ayuda a minimizar su impacto sobre nuestro proyecto.
-
Aprender de lo sucedido e integrar el fracaso como una parte del proceso de desarrollo es crucial para evitar el abandono y lograr las metas propuestas.
Recursos compartidos
Situación Reto Primaria
Luchar contra la desigualdad y combatir el cambio climático son objetivos mundiales de la Agenda 2030 que requieren de la necesaria cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.
Parece que a las personas de a pie les queda poco margen de influencia.
¿Os parece así? NO.
El cambio empieza por cada cual y es deseable en todas las edades.
Así pues, os proponemos:
- Escoged uno de los objetivos (luchar contra la desigualdad o combatir el cambio climático).
- Plantead un reto para dicho objetivo en uno de los niveles:
- Nivel 1: Mi clase.
- Nivel 2: Nuestro recreo.
- Nivel 3: En el barrio.
- Concretad actuaciones que niños y niñas como vosotros y vosotras podais empezar a realizar YA para obtener resultados.
Se valorará en vuestros trabajos:
- La originalidad de las ideas propuestas en el nivel seleccionado.
- La adaptación a la edad y el papel que adopta el alumnado.
- La viabilidad de las distintas actuaciones.