5. Comunica tu proyecto 5. Comunica tu proyecto

Presenta tu proyecto, producto, servicio o solución a tus compañeros/as, clientes potenciales o a la convocatoria anual de INNICIA. En esta fase puede que te sientas:

Comunicativo/a Comunicativo/a

Comunicar es inherente a la naturaleza humana, de ahí que, si vuestro proyecto pretende dar respuestas, y en este caso, respuestas novedosas, incorpore la comunicación en la propia práctica.

La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, van a ser aliados favorables para el proyecto, ya que van a favorecer el cuestionamiento y la revisión.

 

Será importante preguntarse por:

  • Agentes implicados en la difusión y la comunicación.

  • Criterios de selección para los recursos comunicativos. Entre dichos criterios tendrían un peso destacado los objetivos de la comunicación y los destinatarios.

  • Recursos comunicativos implicados en la difusión y la comunicación.

¿Estás comunicativo? Sigue este enlace.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Comparte

La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, son aliados favorables para el proyecto, facilitan el cuestionamiento y la revisión.

 

Cómo hacerlo

 

En primer lugar:

a. Elabora dos listados de medios. Uno con aquellos que se puedan utilizar en la comunicación entre los miembros del equipo y otro con los que puedan intervenir en la difusión de vuestro proyecto.

 

Después:

a. En la primera lista pueden aparecer medios como: grupo de Whatsapp, de Facebook o de correo electrónico, así como reuniones periódicas definidas en espacio y tiempo, etc. Se trata de compartir y tomar decisiones.
b. En la segunda lista pueden aparecer medios como: página web oficial del centro educativo, página de Facebook y Twitter, canal de Youtube, periódico local, radio o televisión local, Colabor@, etc.
c. Designa a un responsable para cada red social y procura que la información esté actualizada, así como ofrecida de manera continua y dosificada.

 

Recuerda:

a. Todo lo bueno que se hace es digno de ser compartido.
b. tu proyecto será valorado por un equipo de personas que se guiará por lo que lea. Debes comunicar bien tu mensaje, explicar tu proyecto y detallar vuestras propuestas, de forma que quien lo lea capte bien la información que quieres expresar.


Inhibido/a Inhibido/a

Saltarse u obviar la comunicación en nuestro proyecto emprendedor parece responder a una o varias

 

razones:

  • El no haber contemplado y concretado el ámbito de la difusión y la comunicación del proyecto entre las funciones de los agentes implicados.

  • Que no exista nada nuevo que comunicar, dado el carácter continuista de nuestra acción.

  • La falta de dominio y manejo de las redes sociales u otros sistemas de comunicación.

  • No dar la importancia que tiene al intercambio de experiencias y conocimiento de otras realidades que están trabajando en nuestra misma línea.

Sea como fuere, afrontar la inhibición supone abordar las razones que hay debajo y que están sosteniendo este silencio.

Si te sientes inhibido, despega.