5. Comunica tu proyecto 5. Comunica tu proyecto

Presenta tu proyecto, producto, servicio o solución a tus compañeros/as, clientes potenciales o a la convocatoria anual de INNICIA. En esta fase puede que te sientas:

Comunicativo/a Comunicativo/a

Comunicar es inherente a la naturaleza humana, de ahí que, si vuestro proyecto pretende dar respuestas, y en este caso, respuestas novedosas, incorpore la comunicación en la propia práctica.

La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, van a ser aliados favorables para el proyecto, ya que van a favorecer el cuestionamiento y la revisión.

 

Será importante preguntarse por:

  • Agentes implicados en la difusión y la comunicación.

  • Criterios de selección para los recursos comunicativos. Entre dichos criterios tendrían un peso destacado los objetivos de la comunicación y los destinatarios.

  • Recursos comunicativos implicados en la difusión y la comunicación.

¿Estás comunicativo? Sigue este enlace.

Recursos compartidos Recursos compartidos

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Despega

Cuando mostramos nuestro trabajo no lo hacemos para competir, sino para iniciar un camino que permita seguir creciendo y mejorando.

 

Cómo hacerlo

 

Revisa si:

a. No has contemplado y concretado el ámbito de la difusión y la comunicación del proyecto entre las funciones de los agentes implicados.
b. No existe nada nuevo que comunicar, dado el carácter continuista de nuestra acción.
c. Si existe una falta de competencia digital para comunicar.
d. No das la importancia que tiene al intercambio de experiencias y conocimiento de otras realidades que están trabajando en nuestra misma línea.

 

Piensa que:

a. Si ves lo que otros centros publican, lo tuyo no tiene nada que envidiar.
b. No estás tan solo como crees.
c. Equivocarse ayuda a mejorar.


Inhibido/a Inhibido/a

Saltarse u obviar la comunicación en nuestro proyecto emprendedor parece responder a una o varias

 

razones:

  • El no haber contemplado y concretado el ámbito de la difusión y la comunicación del proyecto entre las funciones de los agentes implicados.

  • Que no exista nada nuevo que comunicar, dado el carácter continuista de nuestra acción.

  • La falta de dominio y manejo de las redes sociales u otros sistemas de comunicación.

  • No dar la importancia que tiene al intercambio de experiencias y conocimiento de otras realidades que están trabajando en nuestra misma línea.

Sea como fuere, afrontar la inhibición supone abordar las razones que hay debajo y que están sosteniendo este silencio.

Si te sientes inhibido, despega.