5. Comunica tu proyecto
Presenta tu proyecto, producto, servicio o solución a tus compañeros/as, clientes potenciales o a la convocatoria anual de INNICIA. En esta fase puede que te sientas:
Comunicativo/a
Comunicar es inherente a la naturaleza humana, de ahí que, si vuestro proyecto pretende dar respuestas, y en este caso, respuestas novedosas, incorpore la comunicación en la propia práctica.
La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, van a ser aliados favorables para el proyecto, ya que van a favorecer el cuestionamiento y la revisión.
Será importante preguntarse por:
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Agentes implicados en la difusión y la comunicación.
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Criterios de selección para los recursos comunicativos. Entre dichos criterios tendrían un peso destacado los objetivos de la comunicación y los destinatarios.
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Recursos comunicativos implicados en la difusión y la comunicación.
Recursos compartidos
Elevator pitch
Elevator pitch
Descripción:
El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Hay que tener claro que la finalidad no es vender, sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.
En primer lugar:
Haz un guión - resumen de lo que quieres comunicar.
Empieza con una frase impactante que llame la atención de tu interlocutor, sigue con la propuesta de valor de tu proyecto: ¿Qué aportas a la sociedad? ¿Qué beneficio económico o social reportas?
Concluye informando que no estás sólo, dale la importancia que se merece a tu equipo.
Después:
Ensaya tu discurso. Elige a un posible cliente o inversor y teatraliza ese discurso.
¡¡GRÁBATE!! Busca un ascensor, coge tu móvil y grábalo.
Finalmente:
Dale difusión en tus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, etc.
Aprovecha el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado.
Enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=OTAlpQkciGQ&list=PLixOKIG_cJIhgIJghvA5b99GcjVuRdqhw
Inhibido/a
Saltarse u obviar la comunicación en nuestro proyecto emprendedor parece responder a una o varias
razones:
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El no haber contemplado y concretado el ámbito de la difusión y la comunicación del proyecto entre las funciones de los agentes implicados.
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Que no exista nada nuevo que comunicar, dado el carácter continuista de nuestra acción.
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La falta de dominio y manejo de las redes sociales u otros sistemas de comunicación.
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No dar la importancia que tiene al intercambio de experiencias y conocimiento de otras realidades que están trabajando en nuestra misma línea.
Sea como fuere, afrontar la inhibición supone abordar las razones que hay debajo y que están sosteniendo este silencio.