5. Comunica tu proyecto 5. Comunica tu proyecto

Presenta tu proyecto, producto, servicio o solución a tus compañeros/as, clientes potenciales o a la convocatoria anual de INNICIA. En esta fase puede que te sientas:

Comunicativo/a Comunicativo/a

Comunicar es inherente a la naturaleza humana, de ahí que, si vuestro proyecto pretende dar respuestas, y en este caso, respuestas novedosas, incorpore la comunicación en la propia práctica.

La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, van a ser aliados favorables para el proyecto, ya que van a favorecer el cuestionamiento y la revisión.

 

Será importante preguntarse por:

  • Agentes implicados en la difusión y la comunicación.

  • Criterios de selección para los recursos comunicativos. Entre dichos criterios tendrían un peso destacado los objetivos de la comunicación y los destinatarios.

  • Recursos comunicativos implicados en la difusión y la comunicación.

¿Estás comunicativo? Sigue este enlace.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Pregunta y pregunta

Pregunta y pregunta

Descripción:

Realiza preguntas tanto al profesorado como al alumnado. Indaga sobre sus expectativas, deseos, puntos de interés... Intenta encauzar las respuestas obtenidas buscando un eje común que conecte con una mejora del entorno y que al mismo tiempo constituya una respuesta a las necesidades expresadas. 

En primer lugar:

Busca el lugar y el momento idóneos para realizar las preguntas y comenzar a investigar. Respecto a los compañeros, puede ser el rato del recreo, los momentos en la sala de profesores...Respecto al alumnado, puede ser en las horas de tutoría, en alguna guardia o durante su tiempo de recreo.

Después:

Ve tomando nota de lo más significativo, de las respuestas que se repitan, de lo que puedas conectar con el entorno. Puedes usar las preguntas del enlace o modificar y adaptar según el contexto en el que te muevas.

Finalmente:

Atiende a las respuestas obtenidas. Ellas te darán la clave para comenzar a encauzar tu proyecto Innicia.

Enlaces:

https://www.goconqr.com/es/examtime/blog/preguntas-nuevo-ano-academico/ 


Inhibido/a Inhibido/a

Saltarse u obviar la comunicación en nuestro proyecto emprendedor parece responder a una o varias

 

razones:

  • El no haber contemplado y concretado el ámbito de la difusión y la comunicación del proyecto entre las funciones de los agentes implicados.

  • Que no exista nada nuevo que comunicar, dado el carácter continuista de nuestra acción.

  • La falta de dominio y manejo de las redes sociales u otros sistemas de comunicación.

  • No dar la importancia que tiene al intercambio de experiencias y conocimiento de otras realidades que están trabajando en nuestra misma línea.

Sea como fuere, afrontar la inhibición supone abordar las razones que hay debajo y que están sosteniendo este silencio.

Si te sientes inhibido, despega.