¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Qué quiero comunicar.

  • Qué transmito.

  • Qué atención presto.

  • Tengo empatía.

  • Practico asertividad.

  • El mensaje.

  • Los gestos.

  • El entorno.

  • Qué barreras hay.

Habilidades de comunicación...para resolver retos Habilidades de comunicación...para resolver retos

Objetivos Objetivos

  • ¿Estimular en todo momento unos mecanismos de comunicación fluidos es necesario, si queremos contar con el apoyo de todos los participantes.

  • Escuchar las sugerencias y propuestas de mejora de nuestras iniciativas garantiza un aprendizaje continuo.

  • Divulgar y extender los contenidos de nuestras propuestas, iniciativas y resultados es clave para que nuestro proyecto sea sostenible.

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Hay situaciones que producen agotamiento e insatisfacción como, por ejemplo, que los coordinadores sientan que tiran del carro, que el grupo se sienta como una isla dentro del centro o las marcadas diferencias de tareas y responsabilidades entre los miembros del grupo.

 

Cómo hacerlo

Revisa:

a. Cuando se realiza el seguimiento del programa, en febrero, posibles funcionamientos defectuosos.
b. La estructura del proyecto.
c. El compromiso de los integrantes y si no se consigue, explicar claramente que nadie está obligado a apuntarse a algo que no quiere hacer.
d. Que los miembros del equipo cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.
e. La organización de las tareas. Modificar o suprimir aquellas difíciles de conseguir. Hay que adaptarse a la realidad con la que contamos.

 

Es aconsejable:

a. Establecer prioridades.
b. Mejorar la comunicación y coordinación entre los integrantes del equipo.
c. Aprender a decir NO.

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