¿En qué consiste?
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Qué quiero comunicar.
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Qué transmito.
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Qué atención presto.
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Tengo empatía.
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Practico asertividad.
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El mensaje.
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Los gestos.
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El entorno.
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Qué barreras hay.
Habilidades de comunicación...para resolver retos
Objetivos
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¿Estimular en todo momento unos mecanismos de comunicación fluidos es necesario, si queremos contar con el apoyo de todos los participantes.
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Escuchar las sugerencias y propuestas de mejora de nuestras iniciativas garantiza un aprendizaje continuo.
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Divulgar y extender los contenidos de nuestras propuestas, iniciativas y resultados es clave para que nuestro proyecto sea sostenible.
Recursos compartidos
Cambia
Hay situaciones que producen agotamiento e insatisfacción como, por ejemplo, que los coordinadores sientan que tiran del carro, que el grupo se sienta como una isla dentro del centro o las marcadas diferencias de tareas y responsabilidades entre los miembros del grupo.
Cómo hacerlo
Revisa:
a. Cuando se realiza el seguimiento del programa, en febrero, posibles funcionamientos defectuosos.
b. La estructura del proyecto.
c. El compromiso de los integrantes y si no se consigue, explicar claramente que nadie está obligado a apuntarse a algo que no quiere hacer.
d. Que los miembros del equipo cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.
e. La organización de las tareas. Modificar o suprimir aquellas difíciles de conseguir. Hay que adaptarse a la realidad con la que contamos.
Es aconsejable:
a. Establecer prioridades.
b. Mejorar la comunicación y coordinación entre los integrantes del equipo.
c. Aprender a decir NO.