FASE FINAL FASE FINAL

01

SITUACIÓN-RETO FINAL

Nueva situación reto a la que dar respuesta relacionada con la Agenda 2030 durante el Smartday de Andalucía Emprende (17 de diciembre, Pabellón de la Navegación, Sevilla).

02

TALLERES PARA LA RESPUESTA

Experiencia previa del faseado.
Fase de Ideación/Prototipado: Taller de Design Thinking.
Fase de Concreción/Elaboración: Taller Plástico.
Fase de Comunicación: Taller de Comunicación.

03

RESPUESTA GANADORA

Un jurado seleccionará al equipo ganador regional de cada etapa educativa.

El trabajo seleccionado dará respuesta a la situación reto, aportando:
CREATIVIDAD - COOPERACIÓN - SOSTENIBILIDAD

El premio final consistirá en:
300€ para el centro educativo del equipo ganador de Educación Primaria.
300€ para el centro educativo del equipo ganador de Educación Secundaria.

Ideas de Futuro. Reto Emprendedor 20-30

Un Concurso de Ideas para un Futuro muy cercano.

Una propuesta para que el alumnado de 5º y 6 de Primaria y ESO de los centros INNICIA, plantee un reto emprendedor para alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30

FASE PROVINCIAL FASE PROVINCIAL

En la fase provincial:

  • El alumnado participante responderá a la situación reto a través de un proceso de ideación y creación.
  • Cada centro elegirá un equipo compuesto por 5 alumnos/as.
  • El reto se resolverá en una infografía en formato libre que responda a la situación reto elegida y se adjuntará en el formulario de participación.
  • Entre los trabajos presentados, se seleccionará un equipo ganador por provincia de cada etapa educativa:
    • Equipo de Educación Primaria - Tercer Ciclo
    • Equipo de Educación Secundaria.
  • Los equipos ganadores de cada provincia irán a la fase final, que tendrá lugar en el Smartday de Andalucía Emprende (17 de diciembre, Pabellón de la Navegación, Sevilla).

El plazo finaliza el 30 de noviembre de 2019.

INSCRIPCIÓN

Situación Reto Primaria (Tercer Ciclo) Situación Reto Primaria (Tercer Ciclo)

Luchar contra la desigualdad y combatir el cambio climático son objetivos mundiales de la Agenda 2030 que requieren de la necesaria cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Parece que a las personas de a pie les queda poco margen de influencia.

¿Os parece así? NO.

El cambio empieza por cada cual y es deseable en todas las edades.

Así pues, os proponemos:

  1. Escoged uno de los objetivos (luchar contra la desigualdad o combatir el cambio climático).
  2. Plantead un reto para dicho objetivo en uno de los niveles:
    • Nivel 1: Mi clase.
    • Nivel 2: Nuestro recreo.
    • Nivel 3: En el barrio.
  3. Concretad actuaciones que niños y niñas como vosotros y vosotras podais empezar a realizar YA para obtener resultados.

Se valorará en vuestros trabajos:

  1. La originalidad de las ideas propuestas en el nivel seleccionado.
  2. La adaptación a la edad y el papel que adopta el alumnado.
  3. La viabilidad de las distintas actuaciones.

Situación Reto ESO Situación Reto ESO

Acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y combatir el cambio climático son objetivos mundiales de la Agenda 20-30 que requieren de la necesaria cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Parece que a las personas de a pie les queda poco margen de influencia.
¿Os parece así? NO.
El cambio empieza por cada cual y es deseable en todas las edades.

Os proponemos:

  1. Escoged uno de estos objetivos ODS (pobreza, desigualdad o cambio climático) para trabajar en vuestra localidad.
  2. Tras un breve análisis de la realidad sobre el estado del objetivo ODS, plantead un reto y una serie de actuaciones a llevar a cabo para su consecución en vuestra localidad.

Se valorará en vuestros trabajos:

  1. La originalidad de las ideas propuestas.
  2. La adaptación a la edad y el papel que adopta el alumnado.
  3. La viabilidad de las distintas actuaciones.