¿En qué consiste?
-
Soy imaginativo.
-
¿Mis ocurrencias.
-
Pienso fuera de la caja.
-
Pienso de forma divergente.
-
Ideas nuevas.
-
Proyectos nuevos.
-
Situaciones posibles.
Objetivos
-
Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
-
Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Encuentra a tu equipo
Si te sientes individualista... HAZTE VER
El conflicto es parte de la convivencia y no ocurre nada si existe discrepancia de opiniones entre compañeros/as. Hablando se entiende la gente.
Prueba a:
- Si existe la ocasión, coincide con otros compañeros/as para tomar café.
- En Secundaria, quédate a trabajar en la Sala de Profesorado en lugar de aislarte en el Departamento.Quédate a comer con otros compañeros/as cuando trabajes por la tarde. Inicia alguna conversación para tantear puntos en común con los compañeros/as.
Si te sientes empático/a... BUSCA AFINIDADES
La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.
Prueba a:
- Indagar sobre los intereses de vuestros compañeros/as, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
- Iniciar un debate en la Sala de Profesorado sobre los puntos fuertes y los puntos débiles del centro/entorno.
- Escuchar estas necesidades de los compañeros/as y tantear diversas posibilidades para abordar un proyecto común.