Comunica tu proyecto
Presenta tu pruducto final de tu proyecto de Vivir y Sentir el Patrimonio. En esta fase puede que te sientas:
Comunicativo/a
Comunicar es inherente a la naturaleza humana, de ahí que, si vuestro proyecto pretende dar respuestas, y en este caso, respuestas novedosas, incorpore la comunicación en la propia práctica.
La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, van a ser aliados favorables para el proyecto, ya que van a favorecer el cuestionamiento y la revisión.
Será importante preguntarse por:
-
Agentes implicados en la difusión y la comunicación.
-
Criterios de selección para los recursos comunicativos. Entre dichos criterios tendrían un peso destacado los objetivos de la comunicación y los destinatarios.
-
Recursos comunicativos implicados en la difusión y la comunicación.
Inhibido/a
Saltarse u obviar la comunicación en nuestro proyecto parece responder a una o varias
razones:
-
El no haber contemplado y concretado el ámbito de la difusión y la comunicación del proyecto entre las funciones de los agentes implicados.
-
Que no exista nada nuevo que comunicar, dado el carácter continuista de nuestra acción.
-
La falta de dominio y manejo de las redes sociales u otros sistemas de comunicación.
-
No dar la importancia que tiene al intercambio de experiencias y conocimiento de otras realidades que están trabajando en nuestra misma línea.
Sea como fuere, afrontar la inhibición supone abordar las razones que hay debajo y que están sosteniendo este silencio.