Encuentra tu recurso Encuentra tu recurso

En esta página puedes encontrar los recursos que estás buscando a través de la nube de etiquetas. "Pero, ¿cómo busco los recursos?", te preguntarás. Tienes dos formas:

  1. Puedes clicar en la etiqueta que se ajuste mejor a lo que estás buscando. Te aparecerá en la columna de la derecha todos los documentos y archivos multimedia que lleven esa etiqueta.
  2. Puedes poner una palabra clave en el buscador. Te aparecerá una selección de los documentos y archivos multimedia que contienen esa palabra, ya sea en el título o en el texto.

Por supuesto, también puedes navegar por las carpetas, ver los documentos que contienen y abrir los que te interesen.

Por último, no te olvides de etiquetar el recurso que compartas. Así podremos encontrarlo todos y nuestro trabajo será más visible.

Busca por etiquetas Busca por etiquetas


Lo más visitado Lo más visitado

Atrás

Actividades en centros

Este curso tienes la posibilidad de que tu alumnado disfrute aprendiendo con estas actividades:

  • Actividades teatralizadas dentro y/o fuera del centro.
  • Dibujando en el aire "Light Painting": Es una actividad educativa transversal que conecta expresión corporal y lenguaje visual, permitiendo registrar los movimientos hechos en el espacio y las matemáticas.
  • Entre viñetas, para comprender e interpretar las imágenes y la información que encontramos en las diferentes fuentes escritas, permitiendo disfrutar con la lectura y reforzando su hábito lector.
  • Escape school: Esta actividad multiplica, favorece, potencia y visibiliza el trabajo en equipo y la cohesión de grupos.
  • Descubre tu entorno: En contacto directo con la obra y/o con la naturaleza. Este tipo de actividad, ofrece múltiples posibilidades para disfrutar el patrimonio.
  • Ciudad sostenible. Centro sostenible: La actividad trata de plantear un reto al alumnado basándose en la resolución de problemas relacionados con el patriomonio más próximo.
  • Conoce tus raíces: Investigación y puesta en valor de personajes, tradiciones locales, costumbres, fiestas populares, artesanía, gastronomía¿
  • Graffiteando: Una forma diferente de tratar aspectos artísticos a la vez que reflexionar con el alumnado sobre su evolución.
  • Pequeños constructores: Elaboración de maquetas facilitando la comprensión sencilla de conceptos que pueden ser complejos.
  • ¡Hora de crear!: Actividades que tienen como contenido el desarrollo de la identidad personal y cultural y el reconocimiento de su entorno.
  • Ponte a prueba: Gymkana encaminada a fomentar la inclusión entre el alumnado y su patriomonio.
  • Y ¡Acción!: Utilizar recursos audiovisuales para desarrollar actividades innovadoras sirve para fomentar la creatividad, la expresión corporal, el trabajo en grupo, conocer las nuevas tecnologías, las artes escénicas y gráficas... Por ello, se propondrá la creación de cortometrajes, documentales, reconstrucción virtual de espacios, ¿lipdub¿, ¿flashmob¿ y ¿timelapse¿.