Comparte en las redes Comparte en las redes

Te lo ponemos muy fácil

Comparte, a través de las redes sociales del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio imágenes, vídeos, audios, archivos de texto...

Todo a través de este enlace:

COMPARTE

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

 

Blog Blog

Atrás

Actividades del proyecto «El pueblo que yo soñé» del CEIP El Chorro.

Actividades del proyecto «El pueblo que yo soñé» del CEIP El Chorro.

El CEIP El Chorro sigue con las actividades previstas en su proyecto del programa Vivir y Sentir el Patrimonio para el curso 2018/19, que tiene como finalidad dar a conocer a su alumnado las costumbres, paisajes y monumentos de su localidad.

SEMANA SANTA EN ALHAURÍN EL GRANDE

Tras los terciopelos verdes y `moraos¿ existe una famosa rivalidad, forjada con el paso del tiempo, que se ha convertido en una forma particular de entender la Cuaresma y la Semana Santa.

En Alhaurín el Grande se puede encontrar, por una parte, la riqueza estética y teatral en torno a las representaciones en vivo de La Pasión de Cristo y por otra parte, procesiones de enorme belleza plástica y contenido. Dos expresiones populares religiosa que han vertebrado la vida de los habitantes del pueblo durante siglos: ¿de Alhaurín el Grande ¿verde o morado?¿.

El patrimonio de Alhaurín el Grande y probablemente, la historia no sería la misma sin la ¿confrontación religiosa¿ que durante siglos han mantenido los verdes y los `moraos¿, que forma parte de la cultura y de la identidad de este pueblo.

 

 

 

SCAPE ROOM MAGALLANES

En relación a nuestro programa de vivir y sentir el patrimonio, ha tenido lugar en la biblioteca del centro un Scape Room con el alumnado de sexto de primaria, organizado por la empresa Adarve.

Se han dividido al alumnado en cuatro grupos de 12, por lo que ha sido necesarias cuatro sesiones para el desarrollo de la actividad.

La temática en torno a la cual giraban todas las pistas ha sido la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes.

Salida a Peñon Gordo, Sierra de Alhaurín el Grande

 El tercer ciclo ha realizado una excursión a Peñón Gordo, enclave de la sierra de Alhaurín el Grande. Gracias a a esta actividad el alumnado ha tenido ocasión de pasar un día de convivencia donde se han practicado juegos populares además de conocer el entorno natural.

DÍA DE LA CRUZ

El día 3 de mayo en Alhaurín el Grande, se celebra el día de la Cruz, otra de las tradiciones populares muy arraigadas en la localidad. Por este motivo, el alumnado ha montado una de las típicas cruces en el patio del centro escolar. Para la celebración además se ha contado con la banda de música de la Pepa o de los verdes, ha venido a nuestro centro escolar para deleitarnos con su música y su actuación.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.