Comparte en las redes Comparte en las redes

Te lo ponemos muy fácil

Comparte, a través de las redes sociales del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio imágenes, vídeos, audios, archivos de texto...

Todo a través de este enlace:

COMPARTE

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

 

Blog Blog

Atrás

El CEPER Ignacio de Toledo con Cristobal Toral

El CEPER Ignacio de Toledo con Cristobal Toral

Con motivo de la exposición en el MVCA de Antequera sobre la obra de Toral denominada La Pintura como Testigo, el CEPER de Antequera ha organizado una actividad en colaboración con el pintor antequerano Cristobal Toral.

Dentro de los contenidos y programación del plan educativo sobre patrimonio de Antequera que el centro educativo lleva años desarrollando, está el estudio de la biografía de los personajes que a lo largo de la historia son o han sido relevantes por su aportación.

Este ha sido el motivo que se haya elegido a Toral como objeto de estudio por su gran vinculación con Antequera. Fue el mismo artista el encargado de explicar su obra, además de valorar la pintura y el arte contemporaneo.

Este encuentro con el artísta ha sido propiciado por D. Antonio J. Guerrero, el director del seminario «El Sol de Antequera» que está de celebración de su Centenario en colaboración con Cristobal Toral, el cuál al conocer la  el trabajo que desarrolla el alumnado adulto del CEPER a favor del conocimiento del patrimonio, aceptó la solicitud comprometiendose a que su próxima visita a Antequera, dedicaría una tarde -la de ayer- a desarrollar una clase magistral sobre su vida, su obra y su visión del arte actual.

Se da la circunstancia que una de las secciones de educación permanente, la de Cartaojal, lleva el nombre de Cristóbal Toral, por lo que el artista se ha comprometido en visitar el próximo curso dicha sección así como estar a disposición del Ceper Ignacio de Toledo para próximas actividades educativas futuras.

Los trabajos sobre patrimonio se desarrollan con las etiquetas en Instagram y Twitter: #patrimonioatq y #antequeradesdedentro ya que la idea del plan es que el alumnado actúe en el red como embajador y a la vez difusor de las potencialidades patrimoniales de la ciudad en el contexto andaluz.

GALERIA DE IMÁGENES

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.