Bienvenidos, comañeros/as de batalla.
Como muchos videojuegos, como Prototype , vamos a comenzar esta segunda entrada por el final. Es decir, hacia dónde queremos llegar con este grupo de trabajo. Para ello, quiero compartir con vosotros/as el producto final de mi participación en el curso #Gamificamooc . De esta forma, podemos ver lo que podemos hacer y desde ahí, empezamos a construir volviendo atrás con nuestros pasos.
Aquí tenéis un vídeo promocional creado por mí para dinamizar las actuaciones de los coordinadores/as de los planes y programas de Creatividad literaria, Comunicacción, Familias lectoras y Clásicos escolares. Pensad que está MUY elaborado, y que lo que necesitamos para nuestro trabajo no tiene por qué ser tan completo:
VIDEO
Y he aquí el canvas donde se refleja grosso modo todos los aspectos didácticos a considerar:
No obstante, no os asustéis, que no vamos a hacer esto directamente. Al igual que en el juego Prototype, volveremos al principio para saber cómo se ha llegado a este punto de la historia. Para ello, vamos a ver un vídeo muy sencillo de Clara Cordero donde define globalmente qué es la gamificación:
VIDEO Por cierto, estos enlaces los voy recopilando a la par en la sección "recursos" de la plataforma Colabor@ de cara a que podáis encontrarlos fácilmente una vez que las entradas en este blog hayan avanzado. Bueno, os dejo esto por aquí y espero vuestros comentarios (tanto a los componentes de este grupo de trabajo como de cualquiera externo que quiera aportar algo) Espero que os guste