Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
Finalizado el periodo de Formación en Centros vamos a analizar el grado de consecución de los objetivos que nos propusimos al inicio del mismo:
1. Realizar una formación sobre la metodología ABN en educación infantil con el fin de introducir modificaciones de carácter metodológico que afecten a la organización docente y al Proyecto Educativo del centro.
Trás la realización del curso impartido por Miguel Angel Galindo Galindo, nuestras expectativas ante esta nueva metodológia matemática son muy ilusionantes, tanto por llevar a cabo en nuestras aulas lo aprendido como para renovar y actualizar nuestro Proyecto educativo. Hemos realizado un acercamiento que nos ha hecho plantearnos la necesidad de que ésta metodología sea integrada en nuestras programaciones,
2. Aproximar cambios derivados de dinámicas de Comunidades de Aprendizaje que incidan en la participación de los miembros de la comunidad, esencialmente en la formación de familias dentro de nuestra filosofía y cultura de centro.
Trás la visita de dos compañeras del EEI Viento del Sur que nos dieron una serie de pautas para integrar la dinámica de comunidades de aprendizaje en nuestro Centro, hemos hecho cambios en la interacción escuela-familia, dándole a las actividades programadas un caracter más formal. Si bien hemos avanzado, pensamos que el objetivo no está plenamente conseguido ya que esta dinámica requiere un trabajo más sistemático que nosotras nos hemos planteado comenzar el curso que viene.