Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestro centro es una Comunidad de Aprendizaje y como tal, la biblioteca es un importante recurso para potenciar el trabajo de las competencias claves, y lograr el éxito escolar de todo el alumnado. La dificultades presentes tienen quer ver con la expresión oral y escrita así como con los procesos de adquisición de la lectoescritura, Por ello, necesitamos un buen grupo de trabajo que diseñe proyectos que ayuden a la consecución de los objetivos marcados tendentes a dinamizar la biblioteca del centro.
Objetivos
- Comenzar con el servicio de préstamos utilizando para ello el programa Abies.
- Diseñar, al menos, una actividad de animación lectora, por trimestre, para todo el centro, profesorado, alumnado y familias.
- Implicar a toda la comunidad educativa en el desarrollo de actividades propuestas desde la biblioteca ( actividades por trimestre, bibliotecas tutorizadas, tertulias, etc.)
Repercusión en el aula
Pretendemos que haya una mejora en la práctica docente aprendiendo a trabajar en equipo a la hora de diseñar y organizar las actividades.
La repercusión mayor será en el aprendizaje del alumnado poniendo en práctica actividades motivadoras que inciten a que el alumnado acceda a la biblioteca a leer y al servicio de préstamos de libros, así como a la biblioteca tutorizada.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Si se planifica las actuaciones de préstamo, tertulias y actividades de animación lectora para la comunidad.
-Si se llevan a cabo tertulias literarias por parte de los diferentes grupos del centro.
-Si se consigue la participación de la comunidad educativa en las actividades diseñadas.
-Si se utiliza el préstamo de libros de la biblioteca del centro por parte del alumnado.