Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante cursos anteriores, ha existido formación en secuencias AICLE en el centro educativo. Se entiende necesaria una profundización para continuar el trabajo que se ha venido desarrollando y poder continuar con la colaboración de secuencias AICLE adaptadas al currículo actual y a las características del centro educativo. Sumado a otras inquietudes del equipo bilingüe, pretende dar cabida a otras herramientas facilitadoras de la enseñanza bilingüe.
Objetivos
Formar al profesorado en metodología AICLE.
Disminuir en el alumnado el filtro afectivo hacia la L2.
Motivar al alumnado a través de nuevas metodologías y herramientas.
Producir nuevas secuencias AICLE.
Repercusión en el aula
Mayor formación del profesorado en relación a la enseñanza bilingüe.
Mejora de los recursos metodológicos, interviniendo en el aula de una forma más atractiva para el alumnado.
Mejora de la competencia comunicativa del alumnado.
Posesión de un repertorio de secuencias AICLE.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dinamización y tareas propias de coordicación. Asistencia a las sesiones de trabajo. Lectura de la bibliografía necesaria para la búsqueda de recursos. Asistencia a sesiones con ponentes. Implementación de las tareas en el aula. Evaluación del proyecto de formación | Todo el curso. Según calendario de sesiones. A lo largo del curso. En sesiones con ponentes. A lo largo del curso. Final de curso. | Coordinador. Todo el grupo. Todo el grupo. Todo el grupo. Todo el grupo. Coordinador. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Secuencias AICLE. |
Ponente | LEGO BTE. |
LEGO BTE | Material didáctico |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
Asistencia a las sesiones de trabajo (mínimo 80%)
Asistencia a las sesiones con ponenetes
Implementación en el aula
CRITERIOS DE EVAUACIÓN:
-Asistencia y participación activa en las diferentes reuniones que se realizarán a lo largo del curso (mínimo 80%)
-Participar en la plataforma Colabor@, al menos tres veces durante el curso.
-Compartir todos los materiales didácticos elaborados por el G.T., así como su subida a la plataforma