Durante este trimestre hemos empezado a trabajar la descripción.
Ha sido una actividad muy motivadora porque hemos descrito a compañer@s de clase . Algo que les ha animado mucho y tod@s tenían ganas de ser el protagonista , ser el centro de atención ese día.
La secuencia del trabajo era formar frases cortas sobre el niño o niña protagonista que ibamos a describir.
Comenzabamos por contestar a una serie de preguntas:
- Quién es ?
- Cómo se llama?
- Es alto o bajo ?
- Es delgado o grueso ?
- De qué color tiene el pelo, los ojos ?
- Qué le gusta ?
- .......
Al principio eran descripciones más cortas , con 3 o 4 frases. Progresivamente se han hecho otras más completas , dando más detalles sobre el compañer@ protagonista objeto de la descripción.
Ha sido una actividad muy motivadora y fructífera, pues hemos descubierto detalles de l@s compañer@s que desconociamos. Tanto sobre cosas que le gustan y cosas que no le gustan.
Al mismo tiempo ha servido para reforzar la autoestima postiva , pues por un día han sido el centro de atención del grupo.