Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Actuación 1: Enseñanza al alumnado de técnicas de estudio y planificación de horarios individualizados de estudio, incidiendo en la valoración del trabajo diario en casa, así como la implicación de las familias
- Actuación 2: Optimización del rendimiento escolar mediante la mejora de la comprensión y expresión oral y escrita desde todos los departamentos
- Actuación 3: Desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas TIC básicas que ayuden a mejorar el rendimiento académico: pizarra digital, procesadores de texto y presentaciones y aplicaciones para la elaboración de esquemas y mapas conceptuales.
- Actuación 4: Elaboración de un sistema de rúbricas fácilmente entendible para todos los miembros de la comunidad educativa y que sea de uso común por todos los docentes del centro
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- EN PROCESO:
¿ Un porcentaje significativo de las familias devuelven el horario firmado. [AÚN NO SE HA SOLICITADO A LAS FAMILIAS QUE FIRMEN UN COMPROMISO DE CONTROL DE DICHO HORARIO]
¿ Se elaborará y se pasará una encuesta inicial y final sobre técnicas de estudio a las familias. [SE HARÁ EN PRÓXIMAS FECHAS JUNTO CON EL COMPROMISO ANTERIORMENTE CITADO
- NO INICIADO:
¿ Se elaborará un documento con todas las rúbricas (exposición oral, debate, presentaciones digitales, trabajos de investigación, resúmenes) que quedará incluido en las Programaciones.
¿ Durante este curso, el profesorado participante probará las rúbricas para comprobar su eficacia.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
- REALIZADO:
¿ Todos los grupos habrán trabajado al menos dos técnicas de estudio al trimestre en la hora de libre disposición.
¿ En cada materia se pondrán en práctica diferentes técnicas de estudio.
¿ Un 50% del alumnado realizará una planificación de horario individualizado de estudio.
¿ Participación en las ponencias formativas sobre la temática.
¿ Cada alumno/a leerá al menos un libro / tebeo al trimestre de su interés (programa ABIES y registro).
¿ Se creará un banco de recursos de las diferentes tipologías de textos por materias.
¿ El 50% de los trabajos solicitados en cada materia serán en formato digital.
- EN PROCESO:
¿ Cada alumno/a realizará al menos una exposición oral / debate por materia y curso.
¿ Se establecerán normas básicas para la realización y presentación de documentos digitales (procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo) con distinto grado de profundidad. [SE HA ELABORADO LA DE PRESENTACIONES. FALTA LA DE PROCESADORES DE TEXTO Y HOJAS DE CÁLCULO]
- NO INICIADO:
¿ Se elaborará un documento con todas las rúbricas (exposición oral, debate, presentaciones digitales, trabajos de investigación, resúmenes) que quedará incluido en las Programaciones.
¿ Durante este curso, el profesorado participante probará las rúbricas para comprobar su eficacia.