Tras las sesiones de este mi primer año en la comunidad, considero que la valoración del grupo de trabajo ha sido positiva. La mayoria de las actividades puestas en marcha, sobretodo en los niveles de 1º e.s.o. y 4º de e.s.o.,han sido factibles de aplicar, además, se ha conseguido que progresen, mejorando la expresión oral y escrita , que espero se continúe en los cursos académicos siguientes en 1º; respecto a los de 4º, he observado que algunos de los alumnos ya no se "enfadan" cuando se les corrige, (valoran el hecho positivamente y no como "una regañina") y tambien he observado cierto esfuerzo y predisposición por mejorar su expresión , tanto oral como escrita, (aunque siguen teniendo dificultad para resumir un texto leído o escrito), lo que creo ha contribuido a que se interesen más por la materia, pues eso les lleva a entender mejor lo que leen, escuchan, y se dan cuenta de los errores de espresión que cometen cuando escriben. Lástima que no pueda observar sus progresos en un futuro, que deseo sean fructíferos .
Respecto a las formas de expresar en las rúbicas los criterios que quiero valorar, me ha facilitado el expresar por escrito las ideas, que en la cabeza estan tan claras, pero que cuesta transcribirlas de forma escueta en el papel, y sobretodo, pormenorizarlas por grado de importancia.