Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
FORMACIÓN EN CENTROSMEMORIA FINAL |
TÍTULO: "Un centro con vida: nuevas tecnologías atendiendo a la diversidad" | ||
CÓDIGO DE LA FC: 171811FC031 | ASESORÍA: Rosa Mª López Rodríguez | |
COORDINACIÓN: José Luis Galindo Ángel | CENTRO: IES Blas Infante de Ogíjares | |
USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación | X |
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Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE INICIAL | X |
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Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE DESARROLLO | X |
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Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE FINAL | X |
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Se han subido documentos para la implementación de la formación | X |
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Se han generado hilos de debate en el foro | X |
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Se han utilizado otras herramientas de la plataforma | X |
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VALORACIÓN FINAL
Grado de consecución de los objetivos |
Los objetivos de los tres cursos que se han impartido:
han sido cumplidos en un 100%. Los cursos sólo se han terminado cuando se ha considerado que la formación ha sido la adecuada, correcta y necesaria. Por eso las sesiones de cada curso han contado con un número de sesiones diferentes dependiendo de las necesidades de cada curso. Así la Resolución de conflictos ha necesitado 7 sesiones, la de Adecuación de la Programación 5 sesiones y la de formación en PASEN y cuaderno del profesor una sesión. Cada sesión ha contado con un número de horas flexibles, que han ido desde una (mínimo tiempo utilizado), hasta dos horas y media. |
Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido |
En cada caso los logros más significativos son los siguientes:
Se ha conseguido dar las herramientas necesarias a docentes, padres y discentes para afrontar de forma exitosa una situación de conflicto. Se ha aprendido a abordar y manejar una situación crítica de conflicto.
En este caso se han desarrollado la programación de todos los departamentos según la normativa vigente y según las indicaciones de inspección. En cuanto a los informes de suspensos se han desarrollado y concretados a normativa dicho documentos, teniendo en cuenta la Orden de 14 de Junio de 2016.
Se han dado los conocimientos necesarios a los docentes para que sepan utilizar la plataforma PASEN y el cuaderno del profesor.
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Todos los objetivos alcanzados y los logros más significativos se encuentran detallados de forma más específica en cada una de las actas de las sesiones realizadas en cada curso de formación. |
Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido en cada aula tras la transferencia de lo aprendido |
En el aula los logros más significativos son los siguientes:
Se ha conseguido que los conflictos que aparecen en el aula sean tratados por mediadores escolares y por los profesores de forma efectiva y óptima. Se ve el conflicto como algo resoluble y que hay que afrontar de forma pacífica y razonable.
Al desarrollar la Programación según normativa vigente, se ha adecuado la docencia a la Orden del 14 de junio y eso se ha visto reflejado en las aulas con la evaluación en estándares.
En este caso, y al darse la formación más tarde, estos conocimientos serán puestos de manifiesto y empleados en el curso académico 2017/18.
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Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado |
Las evidencias más significativas sobre el aprendizaje en los tres cursos es su aplicación en el aula y en la realidad docente diaria. Queda a expensas la aplicación de los conocimientos en PASEN y en el cuaderno del profesor para el curso académico 2017/18.
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Dificultades encontradas |
No ha existido ninguna dificultad resaltable por su naturaleza en ninguno de los tres cursos, salvo las característica y específicas del aprendizaje. En particular, en el curso de ¿Adecuación de la Programación a la normativa vigente e informe de suspensos¿ la dificultad más importante es el hecho de hacerse una idea general de la normativa vigente que conduce nuestra labor docente. Otra de las dificultades a la hora de realizar las programaciones ha sido el transcribir lo que la ley promulga en dichas programaciones, pero para ello hemos empleado una programa que convertía los pdf en Word, consiguiendo así facilitar la tarea del profesorado a la hora de desarrollar dichas programaciones. En cuanto el curso de ¿PASEN y cuaderno del profesor¿ la única dificultad reseñable es el hecho de que algunos docentes tienen problemas con el uso del ordenador, así como la conflicto manifiesto de la intuición de los menús en la plataforma Séneca. En el curso de ¿resolución de conflictos¿ la problemática no ha sido reseñable, la asimilación de los contenidos ha sido asumible por todos los implicados en dicha formación.
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Oportunidades de mejora |
Los tres cursos desarrollados este año han respondido perfectamente a las necesidades educativas del centro, aun así se pueden optimizar en cuanto a la utilización de nuevos recursos materiales y personales, así como un aumento en la tasa de participación de todos los miembros educativos.
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INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (SI/NO): SI
El próximo curso se seguirá con la formación en los tres cursos impartidos este año junto con los nuevos necesarios para responder a las necesidades educativas pertinentes. Además de los tres cursos anteriormente descritos se responderá a aquellas necesidades que vayan surgiendo en el devenir de la labor docente.
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Granada, 17 de Mayo de 2017
Fdo.: José Luis Galindo Ángel.